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11 Dic 201715:59

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Sports Direct encoge sus ganancias un 33,5% en el primer semestre

La compañía británica atribuye esta contracción al impacto de la devaluación de la libra esterlina frente al dólar estadounidense.

08 Dic 2016 — 14:00
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Sports Direct encoge su beneficio un 33,5% en el primer semestre

 

Sports Direct afronta las primeras consecuencias del ‘Brexit’. La compañía británica de distribución de moda deportiva encogió su resultado bruto antes de impuestos y amortizaciones (ebitda) un 33,5% durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta 145,3 millones de libras esterlinas (172,3 millones de euros). El grupo achacó la caída de sus ganancias al impacto de la devaluación de la libra en los últimos meses.

 

Sports Direct avanzó el pasado octubre un profit warning en el que preveía que el retroceso experimentado por la libra frente al dólar impactaría directamente en su ebitda para 2017. Ante este escenario, la compañía calculó que la devaluación de la moneda británica podría suponer un descenso de entre 15 millones y 20 millones de libras en función del comportamiento de la divisa.

 

Pese a la contracción de su beneficio, el grupo británico incrementó sus ventas un 14,2%, hasta 1.637 millones de libras (1.941,5 millones de euros). Fue el negocio de Sports Direct en el extranjero el que registró un mayor crecimiento, elevándose un 66,1% más que en el primer semestre de 2015 gracias a la adquisición de la cadena irlandesa Heatons. En su mercado local, la compañía elevó su facturación un 7,4%, hasta 1.111 millones de libras (1.317,5 millones de euros).

 

 

 

 

“Nuestro negocio en Reino Unido continúa siendo el motor de Sports Direct, pero nuestros resultados se han visto afectados por el importante deterioro de los tipos de cambio”, señaló el consejero delegado de Sports Direct, Mike Ashley.

 

El septiembre, el fundador de la empresa, Ashley, asumió el cargo de consejero delegado, tras la salida de Dave Forsey, un histórico del grupo, en el que llevaba 32 años. Ashley tomó así la gestión diaria de la compañía, apenas unas semanas después de que los accionistas minoritarios reclamasen su salida del consejo de administración.

 

Sports Direct opera en 31 gimnasios y 454 tiendas en Reino Unido a 23 de octubre de 2016. El retail es la categoría más importante para el grupo: en 2015 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.

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