Empresa

Sports Direct eleva su participación hasta el 30% en la empresa de venta por catálogo Findel

Modaes

30 mar 2016 - 11:48

Sports Direct apuesta por Findel. Tras hacerse con el 18,9% del grupo el pasado septiembre, la compañía eleva ahora su participación en la empresa de venta por catálogo hasta el 29,8%. Findel posee la plataforma de moda deportiva Kitbag.

 

En el último ejercicio, las ventas anuales de Findel alcanzaron 481,4 millones de libras (653,1 millones de euros), mientras que el beneficio se situó en 26,5 millones de libras (35,9 millones de euros).

 

Sports Direct, fundada por Mike Ashley ganó en el ejercicio 2014 un 33% más que el año anterior, a la vez que redujo su deuda un 70%. Las ventas, impulsadas por su división de retail, aumentaron un moderado 4,7%.

 

El retail es la categoría más importante para Sports Direct. En 2014 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.