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Sports Direct eleva su participación en el dueño de Umbro hasta el 13% del capital

El grupo de distribución de moda y material deportivo también controla la irlandesa Heatons y participaciones en Findel y Four Marketing.

Modaes

12 ago 2016 - 11:14

Sports Direct eleva su participación en el dueño de Umbro hasta el 13% del capital

 

 

Sports Direct eleva su apuesta por Iconix. La empresa de distribución de moda y material deportivo, que se hizo en enero con el 9% de las acciones del dueño de Umbro, ha elevado su participación en el grupo hasta un 13% del capital.

 

A principios de año, la empresa pilotada por Mike Ashley pagó 26 millones de euros por hacerse con 4,3 millones de acciones de Iconix. Poco después, el grupo elevó su participación a 5,6 millones de acciones y antes de terminar el mes otra compra ascendió su participación a siete millones de acciones.

 

Con la operación, Sports Direct regresó al capital de Umbro, de la que ya controló un 30% antes de que la adquiriera Nike en 2007. Cinco años después, Iconix la compró por 225 millones de dólares (200,7 millones de euros).

 

 

 

 

La operación se produce también tras un periodo complejo para Iconix, propietario también de marcas como Rocawear, Ecko United y Ed Hardy, tras la marcha el pasado agosto de su presidente, Neil Cole. Desde entonces, la compañía ha ido empeorando sus resultados e incluso ha tenido que hacer frente a una investigación del regulador bursátil estadounidense por unos errores en su contabilidad.

 

Sports Direct opera en treinta gimnasios y más de 470 tiendas en Reino Unido. En el ejercicio 2014, la empresa elevó su beneficio un 33% y elevó ventas un 4,7%. El retail es la categoría más importante para Sports Direct: en 2014 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.

 

En los últimos años, el grupo también se ha hecho con el control de la irlandesa Heatons y ha entrado en el capital de la empresa de venta por catálogo Findel y del distribuidor británico Four Marketing