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19 Nov 201715:22

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Sports Direct eleva su participación en Debenhams por tercera vez en lo que va de año

La compañía británica, especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo, cuenta ahora con un 19,1% del capital del grupo de grandes almacenes.

28 Jun 2017 — 19:16
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Sports Direct eleva su participación en Debenhams por tercera vez en lo que va de año

 

 

Sports Direct agranda por tercera vez este año su peso en el accionariado de Debenhams. La compañía, una de los mayores distribuidores de moda deportiva del mundo por volumen de negocio, ha vuelto a ampliar su participación en el capital del grupo británico de grandes almacenes, hasta el 19,1%.

 

El movimiento se produce menos de un mes después de que Sports Direct, propiedad de Mark Ashley, incrementase por segunda vez en lo que va de año su participación en el capital de Debenhams, hasta el 18,22%. A principios del pasado mayo, el grupo de moda deportiva pasó de tener el 16,09% de las acciones de los grandes almacenes al 17,08% de los títulos.

 

Sports Direct entró en el accionariado de Debenhams en enero de 2014, cuando se hizo con una participación del 4,63% de las acciones. Entonces, el grupo desató las especulaciones acerca del posible interés de Ashley en tomar el control de la compañía, según Drapers.

 

 

 

 

Debenhams está dirigida desde mayo de 2016 por el empresario español Sergio Bucher, ex responsable en Europa de la división de moda de Amazon. El directivo, que sustituyó a Michael Sharp, se enfrentó al plan de reestructuración del grupo británico.

 

Ashley, a través de su empresa de márketing Four Holdingscerró la adquisición de Agent Provocateur el mes pasado por 27,5 millones de libras (31,58 millones de euros), ligeramente por debajo de los treinta millones que pedía en un inicio 3i, el anterior propietario de la compañía de lencería. Además, el empresario tiene también participaciones en French Connection.

 

Sports Direct ha tenido una evolución desigual en los últimos años. Desde 2011, el grupo inició un periodo de cuatro años de ascensos a doble dígito. La compañía aumentó sus ventas un 11,36% el primer año; 45,65% en 2012; 21% en 2013 y 23,8% en 2014. En los dos años siguientes, Sports Direct bajó considerablemente el ritmo, creciendo un 4,7% y 2,5%, respectivamente. La cifra de negocio del grupo fue de 2.904 millones de libras esterlinas (3.420 millones de euros) en 2016.    

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