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Sports Direct desploma un 67% su beneficio en el primer semestre pese a crecer un 4,7%

La compañía británica de moda y equipamiento deportivo finalizó la primera mitad de su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 29 de octubre) con un resultado neto de 45,8 millones de libras.

Modaes

14 dic 2017 - 12:21

Sports Direct desploma un 67% su beneficio en el primer semestre pese a crecer un 4,7%

 

 

Sports Direct registra una abrupta pérdida de rentabilidad. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo finalizó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 29 de octubre) con una caída del 67% en su beneficio respecto al mismo periodo de 2016. Por otra parte, las ventas de la compañía evolucionaron positivamente, con un alza del 4,7%.

 

El resultado neto de Sports Direct en el primer semestre fue de 45,8 millones de libras (52 millones de euros), frente a los 140,2 millones de libras (159,1 millones de euros) registrados entre mayo y octubre de 2016. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa creció un 7,4% en el periodo, hasta 156,1 millones de libras (177,1 millones de euros).

 

La facturación del grupo se situó en 1.714,6 millones de libras (1.945,8 millones de euros). A tipos de cambios constantes, y sin tener en cuenta las adquisiciones realizadas por Sports Direct en el periodo, las ventas de la compañía se elevaron a un ritmo menor, del 1,2%. Por regiones, la cifra de negocio de la empresa en Reino Unido cayó un 1% en el primer semestre, hasta 1.142,3 millones de libras (1.296,4 millones de euros), debido a la menor intensidad promocional en ecommerce y los cierres de tiendas en el país.

 

 

 

 

En cambio, la facturación de Sports Direct en el extranjero se elevó un 4% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 343,5 millones de libras (389,8 millones de euros). El negocio de la compañía en Estados Unidos, que la empresa adquirió el pasado mayo, anotó unas ventas de 63,9 millones de libras (72,5 millones de euros) entre mayo y octubre.

 

Sports Direct está inmersa en una estrategia a largo plazo para elevar su posicionamiento de marca. Para ello, el grupo ha anunciado que pondrá en marcha entre diez y veinte nuevas flagship stores en 2018.

 

A 29 de octubre de 2017, Sports Direct operaba con 507 establecimientos en Reino Unido y 287 tiendas en el resto del mundo. En el extranjero, los países donde la compañía tenía más puntos de venta eran Bélgica (38), Irlanda (33) y Malasia (30), que compartía el bronce con Austria. En total, la presencia de la empresa se extendía a diecinueve países.

 

Coincidiendo con la presentación de sus resultados, los accionistas independientes de Sports Direct vetaron ayer la realización de un pago retrospectivo de 11 millones de libras (12,48 millones de euros) a John Ashley, hermano del fundador y accionista mayoritario del grupo, Mike Ashley, por su trabajo como experto en IT. En total, el 71% de los inversores independientes de la empresa votaron en contra durante una reunión de accionistas en la sede central de Sports Direct en Shirebrook (Reino Unido).