Empresa

Sports Direct continúa remodelando su cúpula tras la salida de su director financiero

El fundador del grupo, Mike Ashley, asumió el cargo de consejero delegado a finales de septiembre tras abandonar la compañía Dave Forsey, uno de sus históricos.

Modaes

13 oct 2016 - 10:16

 

Sports Direct continúa remodelando su cúpula. La compañía británica de moda y material deportivo anuncia la salida de su hasta ahora director financiero, Matt Pearson. De manera puntual, el grupo ha colocado en su puesto a Herber Monteith, miembro del actual equipo financiero.

 

Pearson, con una trayectoria de nueve años en Sports Direct, saldrá de manera oficial del grupo el próximo 31 de diciembre. Su marcha se produce apenas veinte días después de que el fundador de la empresa, Mike Ashley, tomara el cargo de consejero delegado. Ashley regresó a la gestión diaria después de que Dave Forsey, un histórico del grupo, en el que llevaba 32 años, decidiera abandonarlo.

 

La salida de Fosey implicó también otros movimientos en la cúpula de Sports Direct. La hasta entonces responsable de retail, Karen Byers, fue ascendida a directora global de operaciones, mientras que el responsable de compras, Sean Nevitt, se colocó al frente de la dirección comercial global.

 

La empresa atraviesa en la actualidad por una crisis de prestigio, después de que en los últimos meses su gestión fuera puesta en entredicho a partir de varios reportajes en medios británicos en los que se le acusa de malas prácticas profesionales. Por otro lado, el grupo ha comunicado recientemente que sus resultados estarán por debajo de las previsiones por el impacto del Brexit y la consecuente devaluación de la libra.

 

Sports Direct opera en treinta gimnasios y más de 470 tiendas en Reino Unido. El retail es la categoría más importante para el grupo: en 2015 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.