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Sports Direct completa la venta de Dunlop por 112 millones de libras

La compañía especializada en moda y equipamiento deportivo ha vendido la marca al grupo japonés Sumitono Rubber Industries para centrarse en su mercado local y fortalecer su relación con marcas de terceros.

Modaes

4 abr 2017 - 10:46

Sports Direct completa la venta de Dunlop por 112 millones de libras

 

 

Sports Direct encoje su cartera de marcas. La compañía británica ha completado la venta de Dunlop al grupo japonés Sumitono Rubber Industries por 112 millones de libras (131,4 millones de euros).

 

En diciembre de 2016, Sports Direct anunció el acuerdo al que había llegado con la compañía japonesa, que incluía una licencia libre para poder seguir utilizando ropa Dunlop como uniforme de trabajo de los empleados de la británica.

 

La intención de la cadena deportiva con la venta es convertirse en “en el Selfridges de la moda deportiva”, focalizándose en su mercado local y fortaleciendo su relación con las marcas de terceros.

 

Dunlop, que opera en Reino Unido, Estados Unidos, Europa, Asia y Canadá, obtuvo unas ventas en el ejercicio 2016 de 42,6 millones de libras (50 millones de euros), un beneficio antes de impuestos de 4,06 millones de libras (4,6 millones de euros) y activos por valor de 41,8 millones de libras (49 millones de euros).

 

Sports Direct, por su parte, contrajo su beneficio un 33,5% pero incrementó sus ventas un 14,2%, hasta 1.637 millones de libras (1.941,5 millones de euros).