Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Nov 201801:01

h Empresa

Sports Direct completa la venta de Dunlop por 112 millones de libras

La compañía especializada en moda y equipamiento deportivo ha vendido la marca al grupo japonés Sumitono Rubber Industries para centrarse en su mercado local y fortalecer su relación con marcas de terceros.

04 Abr 2017 — 10:46
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Sports Direct completa la venta de Dunlop por 112 millones de libras

 

 

Sports Direct encoje su cartera de marcas. La compañía británica ha completado la venta de Dunlop al grupo japonés Sumitono Rubber Industries por 112 millones de libras (131,4 millones de euros).

 

En diciembre de 2016, Sports Direct anunció el acuerdo al que había llegado con la compañía japonesa, que incluía una licencia libre para poder seguir utilizando ropa Dunlop como uniforme de trabajo de los empleados de la británica.

 

La intención de la cadena deportiva con la venta es convertirse en “en el Selfridges de la moda deportiva”, focalizándose en su mercado local y fortaleciendo su relación con las marcas de terceros.

 

Dunlop, que opera en Reino Unido, Estados Unidos, Europa, Asia y Canadá, obtuvo unas ventas en el ejercicio 2016 de 42,6 millones de libras (50 millones de euros), un beneficio antes de impuestos de 4,06 millones de libras (4,6 millones de euros) y activos por valor de 41,8 millones de libras (49 millones de euros).

 

Sports Direct, por su parte, contrajo su beneficio un 33,5% pero incrementó sus ventas un 14,2%, hasta 1.637 millones de libras (1.941,5 millones de euros). 

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...