Empresa

Sports Direct busca edificio en Londres para instalar una ‘macrotienda’, oficinas y gimnasio

Modaes

12 may 2015 - 12:46

El grupo británico Sports Direct, mayor distribuidor de artículos deportivos de Reino Unido, busca un nuevo hogar en el corazón de Londres. La compañía, controlada por Mike Ashley, dueño del club de fútbol Newcastle United, acaba de vender sus actuales instalaciones y debe encontrar una nueva sede. La empresa ha anunciado que instalará una macrotienda, oficinas y un gimnasio para sus clientes.

 

La semana pasada, Sports Direct anunció la venta de sus oficinas en New Cavendish Street a la Universidad de Westminster por 44 millones de libras (61 millones de euros). Según Reuters, la empresa se hizo con ellas en 2007 por 30 millones de libras.

 

Ahora, la compañía busca un edificio de más de 9.000 metros cuadrados en el centro de Londres. Con este cambio, la empresa hará frente al crecimiento experimentado durante los últimos años, pero también abrirá una macrotienda en la que incluirá tanto marcas de terceros como sus firmas propias e instalará un gimnasio bajo la marca Sports Direct Fitness.

 

Sports Direct, que entró en España en 2013 con una tienda en Zaragoza, finalizó el ejercicio 2014 con una red de 665 establecimientos en Reino Unido y en el extranjero. La empresa registró en 2014 unas ventas de 2.706 millones de libras (3.752 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 24% respecto al año anterior.