Empresa

Sports Direct afianza su presencia en EEUU con la entrada en el capital de Finish Line

La compañía británica especializada en moda y equipamiento deportivo ha adquirido el 9,21% de Finish Line. El mes pasado, el grupo se hizo con el control de la estadounidenses Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports.

Modaes

22 may 2017 - 10:43

Sports Direct afianza su presencia en EEUU con la entrada en el capital de Iconix y Finish Line

 

Sports Direct sigue de compras. El grupo británico especializado en moda y equipamiento deportivo, propiedad del empresario Mike Ashley, el 9,21% de las acciones de la estadounidense Finish Line.

 

Con la entrada en el capital de la compañía, Sports Direct refuerza su presencia en Estados Unidos. En abril, el grupo adquirió por 101 millones de dólares (90,1 millones de euros) las cadenas Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports, hasta ahora propiedad de Eastern Outfitters. Además, la empresa posee del 12,23% del capital de Iconix.

 

Por otro lado, en el mismo mes Sports Direct elevó su participación en los grandes almacenes británicos Debenhams, hasta el 16,09%. Además, Ashley, a través de su empresa de márketing Four Holdingscerró la adquisición de Agent Provocateur el mes pasado por 27,5 millones de libras (32 millones de euros).

 

Finish Line es un retailer especializado en ropa y equipamiento deportivo. La compañía opera con 589 tiendas y acabó el año con 1.888,9 millones de dólares (1.684,9 millones de euros) de facturación.

 

Sports Direct cerró su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 2.904 millones de libras esterlinas (3.376,3 millones de euros).