Empresa

Spagnolo se consolida en España con franquicias y crece en Latinoamérica, Europa y África

S. García

22 ene 2014 - 04:47

Spagnolo acelera. La compañía sevillana, especializada en moda masculina, femenina e infantil, quiere incrementar exponencialmente su presencia, tanto en España como a nivel internacional. La empresa ha puesto en marcha un plan de expansión que le llevará a abrir una decena de puntos de venta en España y a desembarcar en seis nuevos mercados fuera del territorio nacional, tal y como ha explicado la empresa a Modaes.es.

 

Spagnolo, que tiene su sede central en la localidad  sevillana de Dos Hermanas, nació en 1993 de la mano de la familia Lamparero y cuenta con tres marcas en cartera: Spagnolo, STS y La Yeguada. Actualmente, Spagnolo está liderada por la cuarta generación de la familia y se financia con fondos propios.

 

“En un año que llevamos abriendo franquicias hemos sumado ocho tiendas y tenemos intención de, por lo menos abrir ocho más en 2014”, destacan fuentes de la compañía. Además, la empresa cuenta con una red de siete puntos de venta propios en toda España. El objetivo de Spagnolo es elevar esa cifra. “Por el momento estamos interesados en inaugurar un establecimiento propio en Madrid, porque nuestro producto encaja muy bien, pero no descartamos aprovechar oportunidades para ampliar nuestra red de distribución propia en otras ciudades de España”, subrayan fuentes de Spagnolo.

 

Desde la compañía explican que no tienen intención de incorporar a ningún socio nuevo y que “pese a haber recibido ofertas golosas por entrar en el capital, la empresa tiene unos valores que queremos mantener”.

 

En paralelo al crecimiento en el territorio nacional, la compañía está empezando a desarrollar un plan de expansión internacional con el que prevén incrementar su red de distribución de forma exponencial. Uno de los mercados con más interés es Latinoamérica. “Estamos estudiando proyectos en la mayoría de países del continente, por ello, tenemos previsto cerrar 2014 con presencia en, por lo menos, cinco mercados de la zona”, sostienen desde Spagnolo.

 

Entre los países que han mostrado interés por la marca se encuentran Chile, Uruguay, México, Guatemala, Chile y Perú. Además, la empresa también tiene sobre la mesa un proyecto para desembarcar en la costa oeste de Estados Unidos. “Allí hay mucha población hispana y nuestra marca encaja con ese tipo de público, por lo que también barajamos comenzar a operar en este mercado”, destaca fuentes de la compañía.

 

Además del crecimiento en Latinoamérica, Spagnolo se encuentra en negociaciones para crecer en Europa, tanto en el norte del continente como en países como Francia, donde están en conversaciones para entrar de la mano de grandes almacenes como Galeries Lafayette; como en África, donde Spagnolo podría empezar su desembarco por Marruecos.

 

Todos los proyectos internacionales de Spagnolo se realizarán del mismo modo: la compañía otorga los derechos de distribución a socios locales, que cuenten con una infraestructura consolidada en cada país, para que pongan en marcha puntos de venta, o si tienen más capacidad, una red de franquicias de la marca. Una franquicia de Spagnolo tiene un coste medio de entre 50.000 euros y 60.000 euros.