Empresa

Spagnolo salta al extranjero: abre en Chile y México con miras a crecer un 30% en 2018

La empresa andaluza de moda masculina e infantil prepara para el año que viene su expansión internacional, que iniciará en el mercado latinoamericano. En España, el grupo contempla poner en marcha cuatro tiendas más.


Jaime Cevallos

21 nov 2018 - 04:51

Spagnolo salta al extranjero: abre en Chile y México con miras a crecer un 30% en 2018

 

 

Spagnolo le da gas a su plan de expansión. La empresa andaluza de moda masculina e infantil acelerará en 2019: abrirá cuatro establecimientos en España y entrará en Latinoamérica, con la apertura de una tienda en Chile en marzo y su desembarco en el mercado mexicano para finales del próximo año, según ha explicado Israel Lamparero, uno e los fundadores de la compañía a Modaes.es.

 

 

La compañía prevé cerrar el actual ejercicio con una facturación de 12 millones de euros, un 30% más que el año anterior. En la actualidad, Spagnolo opera con sesenta puntos de venta, de los cuales 35 se encuentran en El Corre Inglés.

 

 

La marca Spagnolo nació en 2006 en el seno de la familia Lamparero, cuya actividad en el textil se remonta a 1933 y, más en concreto, a los cultivos de algodón en Andalucía, que después lo utilizaban en la confección. En los últimos dos años, la compañía ha centrado su crecimiento en El Corte Inglés.

 

 

 

 

 

Sin embargo, ahora, Spagnolo ha decidido reiniciar la expansión con puntos de venta monomarca y el primer objetivo es abrir tres establecimientos en Madrid. Uno de los establecimientos estará situado en el centro comercial Gran Plaza de Majadahonda, mientras que para los otros dos, la ubicación aún está por determinar. Estas nuevas tiendas se unirán a las que ya tiene en la calle Príncipe de Vergara y en Torrelodones.

 

 

Spagnolo también dará un paso adelante en Logroño, donde pondrá en marcha una tienda en 2019. La empresa ha tomado esta decisión después de evaluar la magnitud de los pedidos online que reciben desde la capital riojana.

 

 

En paralelo, la compañía iniciará su desarrollo en el exterior, con la apertura de una tienda en Santiago de Chile, que operará en marzo de la mano de un socio local. Además, Spagnolo ya tiene adelantadas las negociaciones para desembarcar en el mercado mexicano a finales de 2019, con tiendas monomarca y también con un socio.

 

 

La empresa no ha descartado continuar con su desarrollo en el mercado latinoamericano en el medio plazo, sobre todo si los resultados que obtengan en Chile y México en los próximos dos años son los esperados.

 

 

Spagnolo tiene su sede en Dos Hermanas (Sevilla) y muchas de sus acciones de promoción las dirige al deporte. En la actualidad, la empresa viste a los clubes de fútbol de Valladolid y Levante. Además, la compañía suministra el vestuario a las selecciones españolas de rugby, tanto masculina como femenina.