Empresa

Spagnolo da el salto internacional y pone en marcha su primera tienda en Guatemala

S. García

25 jun 2014 - 04:38

Spagnolo viaja al otro lado del charco. La compañía sevillana, especializada en moda masculina, femenina e infantil, ha cerrado un acuerdo para abrir en septiembre su primer establecimiento monomarca en Guatemala. La tienda, ubicada en el centro comercial La Noria en la capital del país, se inaugurará el próximo septiembre, tal y como ha explicado la empresa a Modaes.es.

 

La compañía, que tiene su sede central en la localidad sevillana de Dos Hermanas, operará en el país a través de un socio local, con el que han firmado la exclusividad de distribución de Spagnolo y que será quien gestione todo el proceso.

 

El establecimiento de Guatemala es el primero que Spagnolo pone en marcha fuera de España. Además de este punto de venta, la compañía está en negociaciones para ampliar su presencia internacional a más países de Latinoamérica, como México y Chile.

 

Todos los proyectos internacionales de Spagnolo se realizan del mismo modo: la compañía otorga los derechos de distribución a socios locales que cuenten con una infraestructura consolidada en cada país para que pongan en marcha puntos de venta o, si tienen más capacidad, una red de franquicias de la marca. Una franquicia de Spagnolo tiene un coste medio de entre 50.000 euros y 60.000 euros.

 

También en septiembre, la compañía pondrá en marcha nuevas franquicias en España con las que quiere incrementar su presencia fuera de Andalucía, donde Spagnolo está más consolidada. Entonces, la empresa abrirá puntos de venta en ciudades como Valladolid, Zaragoza y Madrid, donde inaugurará dos establecimientos.

 

Además, Spagnolo también convertirá en tiendas monomarca franquiciadas dos establecimientos ubicados en Almería y Granada. “Estas dos tiendas son multimarca, pero ahora han decidido apostar por la marca y se transforman en puntos de venta de Spagnolo”, subrayan desde la compañía.

 

Estas nuevas franquicias se sumarán a las ocho que puso en marcha el año pasado la empresa y a las seis tiendas propias que Spagnolo tiene en todo el país y que están ubicadas en Sevilla, Huelva, Murcia, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Madrid.

 

El de Madrid, que está situado en el número 43 de la calle Velázquez y tiene una superficie de 90 metros cuadrados, es el último establecimiento que se ha sumado a la red de distribución propia de la marca y abrirá sus puertas en septiembre, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Spagnolo se puso en marcha en 1993 de la mano de la familia Lamparero. La compañía, de la que se desprenden las marcas SpagnoloSTS y La Yeguada, está liderada actualmente por la cuarta generación familiar. Aunque no proporciona su cifra de negocio, fuentes de la empresa sostiene que tienen previsto concluir 2014 con un incremento del 15% en su cifra de negocio, impulsada por las nuevas aperturas.