Empresa

Spagnolo da el salto fuera de Andalucía y abre su primera tienda en Madrid

S. García

18 jun 2014 - 04:53

Spagnolo crece fuera de Andalucía. La compañía sevillana, especializada en moda masculina, femenina e infantil, desembarca en Madrid con su primera tienda propia. El punto de venta, ubicado en el número 43 de la calle Velázquez, abrirá sus puertas el próximo septiembre, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Esta es la primera tienda que Spagnolo abre fuera de Andalucía, que se suma a las que la compañía tiene en Cáceres, Murcia y Alicante, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Spagnolo, con sede en la localidad sevillana de Dos Hermanas, se puso en marcha en 1993 de la mano de la familia Lamparero. La compañía, de la que se desprenden las marcas Spagnolo, STS y La Yeguada, está liderada actualmente por la cuarta generación familiar.

 

Actualmente, Spagnolo cuenta con 14 establecimientos en toda España, ubicados principalmente en el sur del país, en ciudades como Málaga, Jaén, Cádiz o Sevilla, entre otras como Alicante o su recién estrenado punto de venta de Madrid.

 

En paralelo a su expansión en el mercado español, Spagnolo también se ha marcado el objetivo de crecer en el extranjero. Tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero, desde la compañía prevén incrementar su red de distribución de forma exponencial.

 

Uno de los mercados que más interés ha despertado a Spagnolo es Latinoamérica, donde los planes pasaban por cerrar 2014 con presencia en, por lo menos, cinco mercados de la zona.

 

Entre los países que han mostrado interés por la marca en los últimos meses se encuentran Chile, Uruguay, México, Guatemala, Chile y Perú. Además, la empresa también estudia un proyecto para desembarcar en la costa oeste de Estados Unidos.

 

En cuanto al mercado europeo, Spagnolo se encuentra en negociaciones para crecer tanto en el norte del continente como en países como Francia, donde están en conversaciones para entrar de la mano de grandes almacenes como Galeries Lafayette.

 

Todos los proyectos internacionales de Spagnolo se realizan del mismo modo: la compañía otorga los derechos de distribución a socios locales, que cuenten con una infraestructura consolidada en cada país, para que pongan en marcha puntos de venta, o si tienen más capacidad, una red de franquicias de la marca. Una franquicia de Spagnolo tiene un coste medio de entre 50.000 euros y 60.000 euros.