Empresa

Sophie et Voilà prepara su primera tienda en Madrid mientras ultima la apertura de su capital

La compañía de moda nupcial está controlada por Sofía Arribas, fundadora de la empresa, y Saioa Goitia. En septiembre, la empresa abrirá en la Calle Conde Aranda su primera tienda en la capital.

I. P. Gestal / P. Riaño

22 mar 2018 - 04:54

Sophie et Voilà prepara su primera tienda en Madrid mientras ultima la apertura de su capital

 

 

Sophie et Voilà emprende una nueva etapa. La compañía de moda nupcial, que nació hace diez años en Bilbao, ultima la entrada de nuevo socio a su accionariado para abordar un nuevo capítulo en su expansión. Uno de sus primeros pasos será la apertura de su primera tienda en Madrid, prevista para el próximo septiembre.

 

La compañía echó a andar hace una década desde su atelier en Bilbao, que continúa siendo su centro de operaciones. El año pasado, la empresa comenzó a impulsar su internacionalización con la asistencia a ferias internacionales y el foco puesto en Japón, Estados Unidos y Oriente Medio.

 

En todo el mundo, Sophie et Voilà está hoy presente en cinco puntos de venta en España, dos en Italia, donde distribuye desde un showroom permanente en Milán, uno en Suiza, uno en Japón y otro en Singapur.

 

 

 

 

La empresa ultima ahora la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Madrid, que será la primera tienda propia en la capital donde distribuirá su colección. La tienda, que subirá la persiana en septiembre, estará ubicada en el número 22 de la calle Conde de Aranda y tendrá una superficie de 270 metros cuadrados.

 

La firma cuenta ya con otro punto de venta en Madrid, que se encuentra en el número 12 de la calle Velázquez, en el barrio de Salamanca, pero que está únicamente dedicado a la venta de vestidos a medida.

 

Para afrontar esta nueva etapa de expansión, la empresa ultima la entrada de dos nuevos socios a su capital, una operación que prevé cerrar en las próximas semanas. Actualmente, la empresa está controlada por Sofía Arribas y Saioa Goitia.

 

Arribas es la fundadora de la firma y se encarga de la dirección creativa. Goitia, por su parte, se sumó al proyecto más tarde tras una amplia trayectoria en el sector de la restauración. La empresaria fue directora general del grupo Azurmendi durante diez años y mano derecha del chef Eneko Atxa.

 

En 2013, Goitia dio el salto a la moda con el lanzamiento de la línea de ropa para madres e hijos Mommy and Me, con base en Los Ángeles. En Hollywood fue también productora ejecutiva de Versus, el primer trabajo de Jon Kortajarena en Estados Unidos.