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Sonia Peña dispara las ventas de Zarpa Moda: el grupo crece un 23% en 2015 y alcanza catorce millones

Modaes

25 feb 2016 - 04:49

 

La moda de Sonia Peña impulsa el grupo Zarpa Moda Textil, propietaria también de Olimara. La compañía andaluza, especializada en vestidos de fiesta y cóctel, creció un 23% en 2015 alcanzando catorce millones de euros de facturación, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Fundada en 1986 por Francisco Zaragoza, la compañía malagueña ha incrementado sus ventas gracias al impulso internacional de su marca principal Sonia Peña, que en la actualidad ya obtiene el 65% de su facturación de los mercados extranjeros. Italia, Francia y Portugal están entre los primeros destinos de los artículos de la firma, que busca ahora crecer en otros países europeos como Alemania y los mercados escandinavos.

 

En el plano internacional, Sonia Peña busca consolidarse fuera de Europa, en países como Estados Unidos y Canadá, al tiempo que estudia a largo plazo expandirse en el Viejo Continente con su propia red de retail. “Estamos abiertos a poner en marcha tiendas de la firma en las principales capitales europeas”, explican desde el grupo.

 

 

Por el momento, la marca cuenta con siete tiendas propias en España, todas ellas en Andalucía. La presencia de la empresa en su mercado local se completa con corners en centros de El Corte Inglés. La prioridad del grupo pasa por reforzar su presencia en el canal multimarca, tanto en el mercado español como en el extranjero, donde distribuye en países tan dispares como Reino Unido, Israel, México, Chile, Emiratos Árabes, Túnez o la República del Congo.

 

En la actualidad, la compañía está liderada por Sonia Peña, la segunda generación de la empresa, que recientemente ha lanzado una segunda línea de gama alta bajo el nombre Sonia Peña Couture.

 

La compañía, que tiene su sede en Málaga, dispone de 120 empleados y produce la mayor parte de sus artículos en talleres externos de España y Portugal. El grupo dispone también de la marca Olimara, lanzada en 2010, que opera bajo la misma sociedad y que cuenta con cerca de 500 puntos de venta en el país.