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24 Jun 201801:31

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Sonae se vuelca en innovación en retail con una inversión de 105 millones de euros en 2017

El gigante luso de la gran distribución, propietario de marcas de moda como Salsa y Zippy, ha estado involucrada en más de 660 proyectos de I+D en torno al comercio minorista a escala global.

20 Mar 2018 — 11:10
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Sonae se vuelca en innovación con una inversión de 105 millones de euros en 2017

 

 

Sonae eleva su gasto en innovación. El grupo portugués, propietario de marcas de moda como Salsa y Zippy, invirtió 105 millones de euros en iniciativas de I+D para el comercio minorista en 2017, un 2% más que en el año anterior. La compañía se involucró en el desarrollo de más de 660 proyectos a escala global.

 

Entre los 423 colaboradores de Sonae en materia de innovación, que abarcan treinta países del mundo, hay universidades, centros de I+D, empresas, start ups, incubadoras y proveedores, entre otras instituciones. Entre las iniciativas desarrolladas por Sonae figura la Jindo Burel de Berg, una zapatilla ecológica compuesta por materiales 100% natural, reciclables y autóctonos como el fieltro y el corcho.

 

Por otra parte, Worten, su cadena de tiendas de electrónica, empleó una tecnología durante la campaña de navidad denominada Friendly Cookie, que utiliza el retargeting a través de cookies para avisar a usuarios de los productos más buscados en la web por sus familiares.

 

La división Sport&Fashion de Sonae finalizó 2017 con un alza del 11,7% en sus ventas, hasta 589 millones de euros. El segmento incluye las marcas Salsa, Zippy, Sport Zone, Losan y Mo. En su conjunto, el titán luso registró una facturación de 5.554 millones de euros, un 6,9% más.

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