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Sonae refuerza Zippy en África con la apertura su primera tienda en Mozambique

Modaes

9 dic 2015 - 14:26

Zippy crece en África. El grupo portugués Sonae refuerza su cadena de moda infantil en el mercado africano con una primera tienda en Mozambique, donde ya opera a través de su marca MO. Esta es el primer establecimiento de Zippy en el África Subsahariana. Hasta ahora, la enseña contaba sólo con presencia en el norte del continente, con tiendas en Libia, El Líbano, Egipto y Marruecos.

 

El primer establecimiento de Zippy en el país africano se encuentra en el centro comercial Maputo Shopping y cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados. La cadena aterriza así en Mozambique, tras alcanzar un acuerdo con un socio local para impulsar el desarrollo de la marca en el país a través de la fórmula de la franquicia.

 

“La entrada de Zippy en Mozambique se enmarca en la estrategia de internacionalización de Sonae, que apuesta por tener una presencia geográfica diversificada al combinar mercados desarrollados con países de gran potencial y dinamismo económico”, asegura la directiva de Sonae, Joana Ribeiro da Silva.

 

El hólding empresarial portugués Sonae se ha reforzado recientemente en moda infantil con la adquisición de la española Losan, empresa de moda muy especializada en el segmento de niño y con una fuerte implantación internacional a través del multimarca.

 

Sonae, que además de Zippy, es propietario también de Sport Zone y Worten, concluyó los seis primeros meses del año con unas ventas globales de 2.329 millones de euros y un beneficio neto de 97 millones de euros, un 84,8% por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior. En los seis primeros meses del año, la empresa creció un 1%, mejoró el ebitda (beneficio bruto de explotación) un 11,1% y el ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) un 21,3%.