Empresa

Sonae refuerza su apuesta por España y traslada sus oficinas en Madrid

Con esta operación, la empresa lusa, propietaria de Zippy, Losan o Salsa, gana metros cuadrados y refuerza su apuesta por el mercado español.

Modaes

30 may 2018 - 13:00

Sonae refuerza su apuesta por España y traslada sus oficinas en Madrid

 

 

Sonae cambia de sede. La compañía portuguesa que ha firmado con la socimi Hispania el alquiler del 100% del edificio Iconic, situado en el número 21 de la calle Ramírez de Arellano, en Madrid, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

De esta forma, Sonae, presidido por Paulo de Azevedo, refuerza su apuesta por España, que se ha convertido en su mercado exterior más importante. Con esta operación, la compañía portuguesa alquila 6.759 metros cuadrados y 110 plazas de garaje. Cushman & Wakefield ha asesorado a Hispania en la firma de este alquiler, mientras que Jones Lang Lasalle ha asesorado al Grupo Sonae.

 

En la actualidad, la portuguesa Sonae estudia lanzar a bolsa su negocio de retail, aunque en la operación queda fuera la división de moda y deporte, con marcas como Zippy, Losan o Salsa, entre otras.

 

 

 

 

La compañía portuguesa contrató a los bancos Barclays, BNP Paribas y Deutsche Bank para explorar el salto al parqué de las divisiones Sonae MC, del comercio minorista alimentario, y Sonae RP, el brazo dedicado a los servicios inmobiliarios del grupo.  

 

Sonae cerró 2017 con una cifra de negocio de 5.554 millones de euros, un 6,9% más que en el año anterior. La división Sport&Fashion de la compañía portuguesa incrementó un 11,7% su facturación el año pasado, hasta 589 millones de euros, sin embargo es Sonae MC la que continúa generando el grueso de su negocio, con ventas de 3.884 millones de euros en 2017.