Empresa

Sonae potencia Losan en nuevos mercados: desembarca en Asia y proyecta su entrada en Rusia y Oriente Medio

Modaes

15 mar 2016 - 04:54

 

Losan da sus primeros pasos en Asia. La compañía de moda infantil, propiedad de Sonae desde el pasado 2015, coge impulso en los mercados internacionales y desembarca en Hong Kong y Taiwán. La conquista de estos dos mercados es la punta de lanza de una mayor expansión en la región, tal y como ha asegurado Gerd Loewen, director general de la empresa, a Modaes.es.

 

“Hemos cerrado contratos de distribución con socios locales en Taiwán y Hong Kong”, explica el ejecutivo. “El desarrollo en ambos mercados se lleva a cabo a través de tres canales –detalla–;  los artículos de Losan se encuentran en grandes almacenes, tiendas multimarca y en el baby chanel, una red de puntos de venta que también distribuye alimentación y artículos infantiles”. En la actualidad, la compañía dispone de oficinas comerciales en varios países de la región como en China, India, Bangladesh y Pakistán.

 

La expansión de Losan tras pasar a manos de Sonae también contempla otras regiones. La compañía negocia su entrada en Rusia y Oriente Medio, donde en la actualidad no está presente. La incorporación de estos mercados permitirá al grupo incrementar sus ventas en el extranjero, que en la actualidad copan el 50% de la facturación total.

 

 

En noviembre de 2015, el hólding portugués Sonae, que ya es propietario de las cadenas Zippy, de moda infantil, y Sport Zone, de ropa y material deportivo, adquirió Losan con el objetivo de “fortalecer su cultura de venta al por mayor”, tal y como aseguró su consejero delegado, Miguel Mota Freite. La compañía española “cuenta con una infraestructura que permite a Sonae reforzar su posicionamiento en las áreas de venta al por mayor y en la cadena de producción, potenciando nuevas oportunidades de negocio”, agregó el ejecutivo.

 

En la actualidad, Losan dispone de tres filiales fuera de su mercado local. En 2012, la compañía puso en marcha una sociedad en México para afianzar su crecimiento en los mercados latinoamericanos. La apuesta por esta región se vio completada en 2014, con la apertura de una nueva filial en Colombia. El grupo cuenta también con otra empresa subsidiaria situada en Turquía desde 2013.

 

Los países del sur de Europa continúan siendo, por el momento, los más importantes dentro de la cuenta de resultados de Losan. Italia, Portugal y Grecia son los principales mercados del grupo, sólo superados por España. Recientemente, la compañía ha reforzado su presencia en el país transalpino con la puesta en marcha de una oficina propia en Milán para independizar la gestión de su negocio en el mercado italiano. La apertura de la oficina en la capital lombarda vino acompañada del fichaje de Federico Bareggio, procedente de Zannier.

 

En Europa, Losan también vende sus artículos en países como Francia, Alemania, Bélgica y Holanda, mientras que en el mercado español distribuye a través de más de mil puntos de venta multimarca. La compañía rebasó los sesenta millones de euros de facturación en 2015, tal y como asegura Loewen. Esto supuso “un crecimiento a un solo dígito” respecto al ejercicio 2014, según destaca en directivo.