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19 Sep 201809:17

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Sonae potencia Salsa en España: pone rumbo a las veinte tiendas en el país tras crecer un 15% en 2016

La compañía portuguesa, especializada en denim, abrirá nuevos establecimientos en Valencia y Sevilla en mayo y prevé más aperturas hasta final de año. En 2016, Salsa facturó veinticuatro millones de euros en el mercado español.

24 Mar 2017 — 04:57
Lorenzo Molina
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Sonae impulsa Salsa en España: pone rumbo a las veinte tiendas en el país tras crecer un 15% en 2016

 

 

Sonae pisa el acelerador en España con Salsa. La empresa de denim, propiedad del grupo luso desde julio de 2016, superará la veintena de tiendas en el país a lo largo de este año con aperturas en varias ciudades españolas, según ha explicado su director global de ventas, Joao Nuno Martins, a Modaes.es.

 

El impulso del retail en 2017 hará que las ventas de la compañía en España crezcan a un ritmo superior al del ejercicio anterior, según Martins. Salsa facturó veinticuatro millones de euros en el país en 2016, un 15% más que en 2015. El mercado español representa cerca del 21% de las ventas totales del grupo.

 

En mayo, Salsa subirá la persiana en el centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia) y abrirá una tienda en la calle Rioja de Sevilla. Salsa mantendrá el ritmo de aperturas en la segunda mitad del año, cuando la empresa prevé abrir entre tres y cuatro tiendas más en el país. Barcelona y Madrid serían las dos plazas donde Salsa quiere reforzar su presencia en los próximos meses, según Martins.

 

 

 

 

En la actualidad, la compañía cuenta con dos tiendas en Barcelona: una en el centro comercial La Maquinista y la otra en la calle Portaferrissa. En Madrid, Salsa opera con ocho establecimientos: uno en la calle Fuencarral y el resto ubicados en centros comerciales de la capital.

 

En total, la empresa opera con dieciséis tiendas y tres outlets en el mercado español. De materializarse el plan de aperturas previsto, Salsa superaría la veintena de tiendas en el país a finales de año.

 

En paralelo, la compañía continuará renovando la imagen de sus puntos de venta en España y ampliando su superficie. “Buscamos locales de unos 200 metros cuadrados de media”, afirma Martins. Las últimas remodelaciones han tenido lugar en las tiendas del centro comercial Plenilunio, en Madrid y Nueva Condomina, en Murcia a principios de 2017.

 

 

 

 

Entre veinte y treinta del total de 83 corners que Salsa opera en centros El Corte Inglés también serán renovados. Las ventas dentro de la cadena española de grandes almacenes representan el 60% de la facturación de la empresa portuguesa en el país.

 

Fuera de España, Salsa seguirá su expansión en Oriente Medio durante este año, región donde ya opera con dieciocho tiendas franquiciadas. La empresa subirá la persiana en abril de un nuevo establecimiento en el centro comercial Doha Festival City de la capital catarí de la mano de su socio en la región, el grupo libanés Azadea, que también gestiona la expansión en la región de compañías como Inditex y Mango.

 

Las ventas de la división de moda de Sonae, Sports and Fashion, aumentaron un 31,6% en 2016 con respecto al año anterior y se situaron en 529 millones de euros. El grupo portugués gestiona las cadenas Sport ZoneMOZippyLosan y Salsa, que se incorporó al portfolio de marcas en julio de 2016.

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