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18 Abr 202115:54

Sonae Fashion reduce ventas un 3% en el tercer trimestre pero vuelve a números negros

Iberian Sports Retail Group, la joint venture de Sport Zone con JD Sports, redujo las ventas un 7% en el trimestre pese a que el canal online se ha triplicado.

12 Nov 2020 — 13:03
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Sonae Fashion reduce ventas un 3% en el tercer trimestre pero vuelve a números negros

 

 

Trimestre agridulce para Sonae Fashion. La división de moda del gigante portugués, que incluye marcas como Mo, Salsa y Losan, ha cerrado el tercer trimestre con una caída de ventas del 3%, pero ha recuperado rentabilidad.

 

Entre julio y septiembre, la empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) subyacente positivo de doce millones de euros, tras entrar en pérdidas en el segundo trimestre. En el acumulado del año, el ebitda se sitúa en dos millones de euros.

 

Pese a la caída global de la facturación, las ventas por superficie comparable han registrado un crecimiento del 12%. En el acumulado de los nueve meses, la cifra de negocio de Sonae Fashion ha sido de 232 millones de euros, un 16,6% menos que en 2019.

 

Durante este periodo, Sonae ha completado también la compra del 100% de Salsa. El grupo entró en el capital de la empresa en 2016 con una participación del 50% y el compromiso de invertir cincuenta millones de euros en cinco años.

 

 

 

 

Por otro lado, Iberian Sports Retail Group, la joint venture creada entre Sport Zone (propiedad de Sonae) con el grupo británico JD Sports, ha cerrado el trimestre con una caída del 7%, “a pesar del significativo crecimiento del negocio online, que se ha triplicado”, dice la empresa.

 

El ebitda “ha acompañado la tendencia de ventas” y ha hecho que “la contribución del método de puesta en equivalencia en los resultados de Sonae haya sido casi nula en el trimestre”, sostiene el grupo.

 

En conjunto, Sonae ha cerrado el periodo con un crecimiento de ingresos del 6%, hasta 1.773 millones de euros, y un ebitda subyacente de 177 millones de euros, un 9% más. El resultado neto atribuible aumentó un 2% en el tercer trimestre, hasta 51 millones de euros.

 

Más de un tercio del crecimiento de las ventas del grupo ha sido a través del canal online, ya que el ecommerce de los negocios íntegramente consolidados se duplicó durante los primeros nueve meses del año.

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