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19 Jul 201906:08

Sonae estanca sus ventas de moda con un alza de 0,4% hasta septiembre

La comercialización de las colecciones otoño-invierno de las marcas de moda de Sonae se vieron afectadas por una climatología adversa, que terminó por frenar las ventas.

15 Nov 2018 — 11:45
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Sonae estanca sus ventas de moda con un alza de 0,4% hasta septiembre

 

 

Evolución plana para el negocio de moda de Sonae. La división de Sports&Fashion de la compañía portuguesa ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 269 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 0,4% frente al mismo periodo del año anterior.

 

Los resultados de la división, que está integrada por Mo, Salsa Jeans, Losan o Zippy, se vieron influidos de manera negativa por la climatología adversa que se registró en España y Portugal en el último trimestre, lo que provocó un freno en las ventas.

 

En su conjunto, el grupo concluyó los nueve primeros meses del año con un beneficio de 208 millones de euros, frente a los 139 millones que registró en el mismo periodo del año anterior. En el ejercicio, las ventas de la compañía ascendieron a 4.236 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de 7%.

 

 

 

 

Sonae separó el negocio de moda y deporte del resto en 2016, después de comprar Salsa y Losan. En esta división, que llamó Sports&Fashion, se incluyen la cadena de moda y equipamiento deportivo Sport Zone; la de moda infantil Zippy; la de moda femenina Mo; la de outdoor Berg; la española Losan, muy centrada en el segmento infantil, y la portuguesa Salsa, especializada en denim.

 

En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en definir la salida a bolsa de su negocio de retail. La compañía está trabajando con distintos bancos de inversión el salto al parqué de las divisiones Sonae MC, del comercio minorista alimentario, y Sonae RP, el brazo dedicado a los servicios inmobiliarios del grupo. En esta operación, no obstante, queda fuera la división de moda y deporte.

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