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Sonae eleva un 1,9% sus ventas de moda en 2018 y las sitúa en 370 millones

La compañía portuguesa ha explicado que a pesar de que ha sido un ejercicio difícil para el conjunto de todo el sector, todas las principales marcas de la división de moda han marcado una evolución positiva.

Modaes

25 ene 2019 - 11:05

Sonae eleva un 1,9% sus ventas de moda en 2018 y las sitúa en 370 millones

 

 

Sonae avanza en moda. La división Sports&Fashion de la compañía portuguesa, que cuenta con marcas como Mo, Zippy, Soane o Salsa, entre otras, cerró 2018 con un avance del 1,9% en relación al año pasado. Esta área de negocio finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 369 millones de euros.

 

Sólo en el cuatro trimestre del año, la división disparó sus ingresos un 7,8%, hasta situarlos en 104 millones de euros. Según explica Luís Reis, consejero delegado de Sonae Sports&Fashion, la división “se recuperó en el último trimestre siendo capaz de crecer por encima del mercado y terminar 2018 con una evolución positiva en las principales marcas”, pese a ser un año difícil para el conjunto del sector.

 

La empresa subraya que el negocio online también ha acelerado en 2018, con fuertes subidas en todos los negocios y, en concreto, en la firma especializada en vaqueros, Salsa.

 

Por otro lado, los ingresos que generó la joint venture de Sport Zone con Sprinter y JD se dispararon un 15,9% en el último ejercicio, hasta situarse en 610 millones de euros. En el cuarto trimestre del ejercicio, se catapultaron un 29,1%, hasta 190 millones de euros.

 

El conjunto de las ventas de retail del grupo Sonae crecieron un 7,6% en 2018, hasta 6.317 millones de euros. Todas las divisiones del grupo registraron ascensos en sus ingresos. Sonae MC, que integra el negocio de hipermercados, elevó su facturación en el último ejercicio un 7%, mientras que Worten, de electrodomésticos, lo incrementó un 7,6%.