Empresa

Sonae eleva un 12,1% sus ventas en retail en España en 2015 hasta 319 millones de euros

Modaes

22 ene 2016 - 14:16

Sonae refuerza su negocio de retail en España. La empresa portuguesa ha elevado en 2015 sus ventas por superficie comparable un 12,1% en la división de comercio al por menor (Worten, Sport Zone y Zippy) en el mercado español, en relación al año anterior. En total, las tres cadenas han finalizado el ejercicio con una cifra de negocio conjunta de 319 millones de euros en el país.

 

Por cadenas, Sport Zone continúa evolucionando en el mercado español, tras alcanzar un crecimiento de sus ventas del 5,2% en España. En el caso de Zippy, la compañía no facilita datos del desarrollo de la cadena en el mercado español.

 

“En 2015, Sonae ha avanzado en el desarrollo de sus actividades de retail especializado en España, fortaleciendo su propuesta y reforzando su posición competitiva –explica Miguel Mota Freitas-; destacamos la adquisición de Losan, que cuenta con una fuerte presencia internacional y competencias clave en la cadena de valor del textil”.

 

El hólding portugués se hizo con la española Losan, especializada en moda infantil, el pasado noviembre. Sonae, que no desveló el importe de la adquisición, señaló que la compra de Losan permitirá al grupo “fortalecer su cultura de venta al por mayor”. Con sede en Caspe (Zaragoza), Losan opera en España, México, Turquía y Polonia, entre otros países.

 

En el marco global, el retail de Sonae ha registrado ventas por valor de 4.850 millones de euros, creciendo cerca de 1% en comparación al año anterior.