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Sonae conquista el corazón de Madrid con Salsa Jeans: abre un ‘flagship’ en Gran Vía

La compañía se instalará en los bajos de la casa Matesanz, en el número 27 de la calle madrileña. El grupo todavía no ha concretado la fecha de apertura del nuevo establecimiento. 

C. Juárez

29 mar 2019 - 05:00

Sonae conquista el corazón de Madrid con Salsa Jeans: abre un ‘flagship’ en Gran Vía

 

 

Sonae juega al Monopoly con Salsa Jeans. El grupo portugués, pilotado desde este año por el ex Esprit José Antonio Ramos, ultima la apertura de un nuevo flagship store de la cadena de denim en Gran Vía. El grupo todavía no ha concretado la fecha de apertura del nuevo establecimiento. 

 

Salsa Jeans abrirá su nuevo buque insignia en el mercado español en el número 27 de Gran Vía, en la denominada casa Matesanz. Hasta ahora, el inquilino de los bajos era la tienda de tejidos Julián López.

 

La apertura de Salsa continúa animando el retail en Gran Vía, donde las restricciones al tráfico no parecen por ahora están frenando a los operadores. Sólo en lo que va de año han subido la persiana Ray Ban y Décimas, que se instalaron en los números 32 y 30.

 

 

 

 

La compañía de denim ha acelerado su desarrollo con retail en el mercado español en los últimos años. Salsa preveía cerrar 2018 con una red de treinta tiendas en el país, tras llevar a cabo ocho aperturas. Además, la marca cuenta con casi noventa corners en centros de El Corte Inglés.

 

El grupo factura en torno a treinta millones en España, a falta de conocerse los datos definitivos del último ejercicio, para el que el grupo anticipaba una cifra de negocio de 43 millones de euros en el país.

 

 A escala global, la compañía emprendió el año pasado un proceso de renovación de su red comercial, para introducir un nuevo concepto de tiendas, y comenzó a diversificar para entrar en nuevas categorías más allá del denim.

 

Salsa se integra en la división Sports&Fashion del Sonae, que cerró 2018 con una cifra de negocio de 369 millones de euros, un 1,9% más que en el año anterior. Sólo en el cuarto trimestre, la división de moda del grupo elevó sus ingresos un 7,8%, hasta situarlos en 104 millones de euros.

 

El conjunto de las ventas de retail del grupo Sonae crecieron un 7,6% en 2018, hasta 6.317 millones de euros. Todas las divisiones del grupo registraron ascensos en sus ingresos. Sonae MC, que integra el negocio de hipermercados, elevó su facturación en el último ejercicio un 7%, mientras que Worten, de electrodomésticos, lo incrementó un 7,6%.