Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

29 Nov 202005:58

Sonae completa la compra del 50% de Salsa

04 Jul 2016 — 04:51
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Salsa

 

Sonae toma oficialmente el control de Salsa. El grupo luso, a través de Sonae SR Sports&Fashion, ha concluido la adquisición de una participación del 50% de IVN Serviços Partilhados, que comercializa la marca también portuguesa Salsa Jeans.

 

El conglomerado suma así una nueva firma de moda a su cartera, que cuenta y con las cadenas Zippy, Sport Zone y, desde finales del año pasado, también con la española Losan. La compra de la mitad de Salsa se enmarca dentro de la estrategia de Sonae, que pasa por reforzar su presencia global, diversificar los estilos de inversión y potenciar sus activos y competencias.

 

Salsa es una marca especializada en denim fundada en 1994. La marca está presente en la actualidad en 2.000 puntos de venta multimarca en 32 países. En 2015, la firma facturó 106 millones de euros y generó el 56% de sus ventas en los mercados internacionales.

 

Por su parte, Sonae concluyó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 4.850 millones de euros, un 1% más que el año anterior. En España, la división de retail del grupo generó 319 millones de euros. La cifra no contempla todavía la integración del negocio de Losan, que Sonae adquirió el pasado noviembre. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...