Empresa

Sonae completa la compra del 50% de Salsa

Modaes

4 jul 2016 - 04:51

Salsa

 

Sonae toma oficialmente el control de Salsa. El grupo luso, a través de Sonae SR Sports&Fashion, ha concluido la adquisición de una participación del 50% de IVN Serviços Partilhados, que comercializa la marca también portuguesa Salsa Jeans.

 

El conglomerado suma así una nueva firma de moda a su cartera, que cuenta y con las cadenas Zippy, Sport Zone y, desde finales del año pasado, también con la española Losan. La compra de la mitad de Salsa se enmarca dentro de la estrategia de Sonae, que pasa por reforzar su presencia global, diversificar los estilos de inversión y potenciar sus activos y competencias.

 

Salsa es una marca especializada en denim fundada en 1994. La marca está presente en la actualidad en 2.000 puntos de venta multimarca en 32 países. En 2015, la firma facturó 106 millones de euros y generó el 56% de sus ventas en los mercados internacionales.

 

Por su parte, Sonae concluyó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 4.850 millones de euros, un 1% más que el año anterior. En España, la división de retail del grupo generó 319 millones de euros. La cifra no contempla todavía la integración del negocio de Losan, que Sonae adquirió el pasado noviembre.