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Sonae avanza en España: el grupo esprinta con Sport Zone y Salsa

S. Riera

4 ene 2017 - 05:00

 

Sonae gana posiciones en España con Sport Zone y Salsa. El grupo portugués de retail redobla su apuesta por el mercado español y por la expansión de sus redes de tiendas. La compañía contempla diez tiendas de Sport Zone en el país en 2017, mientras acaba de poner en marcha dos establecimientos de Salsa.

 

En las últimas semanas, Sonae ha reforzado la estructura financiera de las filiales de Sport Zone y de Zippy en España con ampliaciones de capital de 10,7 millones de euros en la cadena de moda y material deportivo y 9,5 millones de euros en la de moda infantil.

 

“Se trata de la apuesta de Sonae para continuar con los planes de expansión de todas nuestras cadenas en el mercado español”, ha explicado el responsable financiero de la nueva división Sport&Fashion del grupo portugués, Miguel Aguas. En la actualidad, la empresa cuenta con un total de 145 tiendas en España. De éstas, 44 son de Sport Zone; 18 de Zippy; diez de Losan, y veinte de Salsa. Las 53 restantes son de Worten, la cadena de electrodomésticos.

 

En el caso de Sport Zone, el plan de Sonae en el mercado español “es ambicioso”, según Aguas, quien ha subrayado que necesitaban capacidad para ejecutarlo con una estructura de capital sólida. La cadena, que el pasado diciembre puso en marcha un nuevo establecimiento en Canarias, prevé la puesta en marcha de diez tiendas más en España a lo largo de 2017.

 

 

Por el momento, la compañía cuenta ya con cuatro establecimientos ya confirmados, uno de ellos también en Canarias y los tres restantes en la Península. Los otros seis todavía están en procesos de negociación.

 

En el caso de Zippy, los planes de expansión del grupo en el país son menos ambiciosos. Según Aguas, la empresa continúa buscando oportunidades en el mercado inmobiliario, pero aún no ha concretado nada. En su otro negocio de moda infantil, Losan, que la empresa adquirió hace más de un año, ha puesto el foco en el desarrollo de la marca en Latinoamérica, así como en Europa Central y del Este.

 

Salsa, de la que Sonae posee el 50% del capital, está ganando posiciones en el territorio español con dos recientes aperturas en Granada, una en el centro comercial Nevada, y otra en Madrid, en La Gavia. La marca, que también tiene presencia en el canal multimarca y en El Corte Inglés, está apostando ahora por la región de Oriente Medio con la apertura de tiendas bajo el formato de franquicia.

 

 

Este año, Sonae ha creado la nueva división Sport&Fashion, de la que ha excluido el negocio de Worten, de tiendas de electrodomésticos. “Tenemos un plan ambicioso en moda”, ha aseverado Aguas, quien ha subrayado que no descartan nuevas adquisiciones. “Nuestra estrategia continúa siendo la de crecer en este sector y seguir atentos a oportunidades”, ha apuntado. Según el directivo, “España tiene reputación en moda y empresa con estructuras y capacidades que exportar a otros países”.

 

Sports&Fashion también agrupa MoBerg Outdoor. En el tercer trimestre del ejercicio en curso, este área de negocio facturó 164 millones de euros, un 51,5% más que en el mismo periodo del año anterior.