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30 Mar 202018:58

Sonae abre un ‘hub’ de diseño en Barcelona apoyada en Losan

Mó, Zippy y Salsa continuarán teniendo sus centros centrales de diseño en Oporto, pero contarán con espacios en las nuevas oficinas en Barcelona.

16 Ene 2020 — 05:00
Iria P. Gestal
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Losan cambia sus oficinas en España en un año de ajuste y prevé crecer un 2,5% en 2020

 

 

Diseño made in Barcelona para el titán portugués del retail. Losan, propiedad del gigante Sonae, ha trasladado su centro de diseño de Mataró a Barcelona. En estas nuevas oficinas, los diseñadores de Losan compartirán espacio con algunos creativos de otras de las marcas del grupo: Mó, Zippy y Salsa.

 

“Mó tendrá algunos diseñadores basados en Barcelona mientras que los de Zippy y Salsa tendrán un lugar en la ciudad para trabajar ocasionalmente desde el nuevo Sonae Design Hub”, explica Vittorio Verdun, director general de Losan, a Modaes.es.

 

El nuevo espacio se encuentra en el número 2 de la calle Josep Pla. En concreto, las oficinas se sitúan en la tercera planta del edificio B3. Según los últimos datos disponibles, Sonae Fashion facturó 176,6 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Por superficie comparable, las ventas de esta área crecieron un 4,4% en el primer trimestre y un 7,5% en el segundo.

 

 

 

 

Además, Losan también ha trasladado sus oficinas en Madrid, ubicadas ahora en el número 21 de la calle Ramírez Arellano.  Otro de los movimientos del grupo en 2019 fue el traslado de su centro logístico desde Caspe (Zaragoza) a Azambuja (Portugal), lo que supuso la salida de sesenta trabajadores. Losan, que emplea a 160 personas en España, no prevé más traslados para 2020.

 

La compañía, que distribuye ropa para niños, hombre y mujer y que está controlada por Sonae desde 2015, ha cerrado un ejercicio de reorganización con el objetivo de retomar la senda del crecimiento en 2020.

 

La empresa cerró 2019 con una “ligera caída” de la facturación que atribuye principalmente al cierre de su filial en Turquía. Para 2020, la empresa prevé “retomar un ciclo de crecimiento” y crecer un 2,5%, asegura Verdun.

 

 

 

 

La empresa opera a través del canal multimarca en más de cuarenta países mediante una red de agentes y cuenta con oficinas en Colombia, Italia, México, Polonia y Rusia. En España, Losan gestiona también nueve outlets bajo el rótulo de Sportwell que representan menos del 6% de la facturación total.

 

De cara a 2020, la empresa prevé desembarcar en El Corte Inglés con siete corners gestionados directamente y entrar en el marketplace online del grupo de grandes almacenes. En el extranjero, el objetivo de la compañía es consolidar mercados en los que ha desembarcado recientemente como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Colombia y Ecuador.

 

“Tenemos también muchas oportunidades de crecimiento en países europeos donde aún tenemos una penetración de mercado muy reducida”, apunta la compañía.

 

Sonae es uno de los mayores grupos de distribución de Portugal. La empresa controla también las cadenas Zippy, de moda infantil; Salsa, de moda femenina; Sport Zone, de ropa y material deportivo; Mo, de moda low cost, Deeply, de moda outdoor y Berg, especializada en surf.

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