Empresa

Soloio supera la barrera de las diez tiendas y busca oportunidades en Chile y Perú

C. Pareja

28 ago 2014 - 06:00

Los complementos para hombre de Soloio crecen en el mercado internacional. La compañía, que acaba de superar la barrera de los diez establecimientos, busca oportunidades para crecer en Latinoamérica. Soloio proyecta la puesta en marcha de sus primeros establecimientos en Perú y Chile, tal y como ha explicado Alejandra Brizio, fundadora de la empresa, a Modaes.es.

 

La empresa, que crece en el mercado latinoamericano de la mano de socios locales, busca ahora oportunidades en Perú, en la ciudad de Lima, y en Chile, donde Soloio quiere contar con dos establecimientos a corto plazo.

 

Soloio ha acelerado en el último año su expansión en el mercado internacional. La compañía ya cuenta con dos establecimientos en Bogotá, en el centro comercial El Retiro y en el complejo comercial Centro Andino.

 

En cuanto al mercado español, Soloio, que inició su actividad en 1994, quiere poner en marcha su primera tienda en el mercado catalán a lo largo del último trimestre del año. La compañía también ha sumado Bilbao a sus planes de expansión en España, por lo que Soloio se encuentra en búsqueda activa de locales en ambas ciudades.

 

En Madrid, la compañía acaba de abrir su séptima tienda, un flagship store ubicado en el número 84 de la calle Serrano. El establecimiento, que distribuirá todas las colecciones de complementos masculinos de la enseña, cuenta con una superficie comercial de 138 metros cuadrados.

 

En cuanto a su producto, Soloio nació como una enseña especializada únicamente en complementos, aunque, con el tiempo, la compañía decidió añadir prendas de moda masculinas, como camisas y pantalones, para posicionarse mejor en el mercado.

 

Mientras que una corbata de la enseña tiene un precio de venta al público de, aproximadamente, 34 euros, una camisa de Soloio puede alcanzar un precio de 50 euros y un plántalo de 78 euros. Uno de los rasgos característicos de la marca es que realizan series cortas y sin repeticiones, como por ejemplo las corbatas, que crean tan sólo 16 del mismo modelo.

 

Soloio registró en 2013 una facturación de 5 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior. La previsión de la compañía pasa por elevar su cifra de negocio entre un 12% y un 15% en 2014 gracias, en parte, a la puesta en marcha de nuevas tiendas y a la consolidación de su red de distribución.