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22 Nov 201715:48

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Soloio proyecta su desembarco en Barcelona con una primera tienda en Rambla de Cataluña

09 Jun 2015 — 04:50
F. Marín-Camp
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La moda masculina de Soloio proyecta su entrada en Barcelona. La compañía negocia la apertura de una primera tienda en Rambla de Cataluña, después de años buscando local en la capital catalana, según ha asegurado Alejandra Brizio, fundadora de la marca, a Modaes.es.

 

“Tenemos la intención de abrir dos o tres tiendas en Barcelona”, detalla Brizio. En la actualidad, la compañía cuenta con ocho establecimientos en el mercado español, principalmente en Madrid. El grupo también está presente en Colombia y en el centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes, gestionado por Neinver.

 

La expansión en Cataluña irá acompañada de una “adaptación” de las colecciones de Soloio a las necesidades de los mercados más cálidos. “La tienda de Valencia sufre un poco en los meses de verano”, admite la fundadora. En este sentido, la compañía está incrementando sus esfuerzos en introducir diseños y tejidos para las zonas donde el periodo estival es más largo.

 

Sin embargo, el crecimiento de Soloio no tendrá lugar solamente en el Mediterráneo español, donde la compañía apunta a ciudades como Málaga. El grupo también estudia la posibilidad de abrir un atienda en Bilbao, tras la puesta en marcha de su último establecimiento en Oviedo, situado en el número 3 de la calle Palacio Valdés, en el edificio de la antigua cafetería La Regenta.

 

Expansión en Latinoamérica

Fuera de España, el crecimiento se centra en Latinoamérica. Soloio espera abrir su primera tienda en Paraguay a finales de año, al tiempo que estudia la entrada en países centroamericanos como Costa Rica o Panamá. El grupo también quiere llegar a Miami, una ciudad que Brizio define como “la capital de Latinoamérica”.

 

En la región, el grupo ya está presente en Colombia a través de los centros comerciales Centro Andino y El Retiro de Bogotá, y ahora proyecta aperturas en ciudades más cercanas a la costa, como Medellín o Cartagena de Indias. En estos mercados, la compañía potencia su línea de baño.

 

Soloio cerró 2014 con una cifra de negocio de cinco millones de euros, la misma que el año anterior. Las previsiones para 2015 pasan por elevar las ventas un 20%, y que el mercado colombiano cope el 15% de la facturación del grupo. 

 

 

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