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Soloio, ofensiva en Latinoamérica: crece en Colombia y entra en Panamá

La empresa amplía el foco en Latinoamérica y, después de que materialice una nueva apertura en Bogotá, desembarcará en Panamá y República Dominicana.

Jaime Cevallos

29 may 2018 - 04:40

Soloio, ofensiva en Latinoamérica: crece en Colombia y entra en Panamá y República Dominicana

 

 

Soloio se vuelva en Latinoamérica. La compañía de ropa y accesorios para hombre abrirá su quinta tienda en Colombia, su único mercado internacional, al mismo tiempo que ultima su desembarco en Panamá y República Dominicana.

 

La nueva tienda de la empresa en Colombia estará situada en el centro comercial Unicentro, en la ciudad de Bogotá. El punto de venta se convertirá el tercero de Soloio en la capital colombiana, y se sumará a los que tiene en Medellín y Cartagena de Indias, según explicó Fernando Durbán, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

De manera paralela, la empresa está ultimando su desembarco en Panamá y República Dominicana, donde abrirá puntos de venta propios. La compañía, por el momento, ha descartado la posibilidad de franquiciar su modelo de negocio.

 

 

 

 

“Hay una tienda en Chile que funciona con la marca Soloio, pero que no nos pertenece”, aclaró Durbán. “El punto de venta es de distribuidor local que está planificando moverlo a otro emplazamiento”, anotó.

 

Soloio facturó siete millones de euros en 2017, de los cuales 2,25 millones se generaron en el mercado colombiano. El objetivo, según Durbán, es alcanzar una cifra de negocio de entre diez u once millones de euros a finales de 2018.

 

De hecho, la compañía no sólo está creciendo en el mercado exterior. La mayor inversión de Soloio está en España y, concretamente, en su canal online, que el año anterior generó el 6% de su cifra de ventas.

 

 

 

 

La empresa, también, ha iniciado la búsqueda de dos locales comerciales en Sevilla y Bilbao. En la actualidad, Soloio cuenta con catorce tiendas propias, diez en España y cuatro en Colombia. La compañía, fundada en 1994 de la mano de Alejandra Brizio y Fernando Durbán, tiene su sede en Madrid y una plantilla de ochenta empleados.

 

Soloio, que está financiando su crecimiento con fondos propios y créditos bancarios, produce el 70% de su oferta en Italia, mientras que los demás lo fabrica a través de proveedores situados en España y Portugal.