Empresa

Soloio gana posiciones en Latinoamérica y pone el rumbo a México con una filial propia

La compañía nacida en 1994 y especializada en moda masculina tiene el objetivo de entrar en empresas de grandes almacenes como El Palacio de Hierro o Liverpool.

Jaime Cevallos

24 ene 2019 - 04:54

Soloio gana posiciones en Latinoamérica y pone el rumbo a México con una filial propia

 

 

Soloio mueve el timón con dirección a México. La compañía de ropa y accesorios para hombre reforzará su posicionamiento en Latinoamérica, con la creación de una filial en el mercado mexicano.

 

En una primera fase, la empresa iniciará su desarrollo en México a través del comercio multimarca. Luego, Soloio realizará sus primeros contactos con empresas de grandes almacenes como El Palacio de Hierro y Liverpool, según ha explicado Fernando Durbán, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

La filial de México se convertirá en la tercera sociedad del grupo, que cuenta con una estructura en el mercado español donde, en la actualidad, tiene una plantilla de ochenta personas. En España, la empresa comercializa sus productos en diez establecimientos, siete de ellos localizados en Madrid, mientras que los tres restantes están en Barcelona, Oviedo y Valencia.

 

 

 

 

Soloio también cuenta con una filial en Colombia, donde desembarcó en 2012 y opera con cuatro tiendas: dos de los puntos de venta están en la ciudad de Bogotá, uno en Cartagena de Indias y otro en Medellín. La empresa tiene una plantilla de quince personas en el país sudamericano.

 

Según los últimos resultados depositados por Soloio en el Registro Mercantil, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 4,93 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supuso un crecimiento de 5,6% respecto a 2016.  La compañía situó su beneficio en 21.401 euros en 2017, casi el doble que los 12.103 registrados un año atrás.

 

 Durban, además, ha explicado que el mercado colombiano aporta a Soloio una cifra de negocio adicional que supera los 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros), facturación que prevé que crezca este año en torno al 7%.

 

 

 

 

Para 2019, la empresa mantiene intactos sus planes de poner en marcha una tienda en Panamá, un mercado muy similar al colombiano, con el fin de seguir creciendo en Latinoamérica. “No la hemos abierto porque aún no hemos encontrado el local adecuado”, ha explicado el consejero delegado de Soloio.

 

La compañía también ha invertido trescientos mil euros en la puesta a punto de su canal online, con el objetivo de que las ventas a través de la Red lleguen a aportar el 7% de su facturación global. En la actualidad, la mayor parte de los clientes online de la empresa se encuentran en España, Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

 

Soloio, fundada en 1994 de la mano de Alejandra Brizio y Fernando Durbán, fabrica el 70% de sus artículos en Italia, mientras que el restante 30% de la producción se la reparten proveedores de España y Portugal.