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Soloio prepara dos aperturas en Bogotá mientras tantea su desembarco en Perú y Panamá

Las nuevas tiendas de la compañía española de accesorios masculinos se ubicarán en los centros comerciales Unicentro y Gran Estación de la capital colombiana. 

María Bertero

14 sep 2016 - 12:16

Soloio crece en Colombia con dos aperturas en Bogotá mientras tantea su desembarco en Perú y Panamá

 

Soloio se refuerza en Latinoamérica. Un año después de desembarcar en la región, la compañía española de accesorios masculinos aumenta su presencia en Colombia. El grupo, que abrió las puertas de su segundo establecimiento en el país el pasado julio, redobla su apuesta por el mercado colombiano con dos nuevas tiendas en Bogotá.

 

Según informa la fundadora de Soloio, Alejandra Brizio, a Modaes, las nuevas aperturas se llevarán a cabo antes de fin de año. Los establecimientos se encontrarán en los centros comerciales Unicentro y Gran Estación de Bogotá.

 

De ésta manera, el grupo de moda y complementos para el hombre finalizará 2016 con cuatro puntos de venta en Colombia. Soloio comenzó su andadura en Colombia de la mano de un socio local, hasta que hace seis meses decidió tomar el control de su negocio en el país.

 

 

El pasado marzo, la compañía española puso en marcha su primera tienda propia en el país, ubicada en el primer piso del centro comercial Andino. En julio, Soloio subió una marcha en el mercado colombiano con la apertura de su primer establecimiento en la ciudad de Cartagena, donde opera principalmente bajo el concepto Soloio Mare, formato especializado en la moda de baño.

 

“Apostamos por nuestra colección de trajes de baño por el clima de Cartagena; es un formato que podemos llevar a otras ciudades como Miami o Palma de Mallorca”, asegura Brizio. En la ciudad colombiana, Soloio cuenta con una tienda de 180 metros cuadrados en la Calle del Arzobispado, donde comparte espacio comercial con otras compañías internacionales de moda masculina como Hackett o Harmont&Blaine.

 

La expansión internacional de Soloio se centra también en Chile. El grupo desembarcó en el país en noviembre de 2015, cuando levantó la persiana de su primera tienda en el centro comercial Casa Costanera de Santiago de Chile.

 

 

La empresa de moda masculina opera en el país de la mano de socios locales, quienes se encuentran actualmente en negociaciones para expandir el negocio de Soloio a otras regiones de Chile.

 

La presencia de la compañía masculina se centra principalmente en el mercado español, donde cuenta con ocho puntos de venta, distribuidos en Madrid, Valencia y Oviedo. Para lo que resta del año, Soloio aumentará su presencia en España con una nueva tienda en Madrid y la apertura de su primer punto de venta en Barcelona.

 

Los planes de la compañía española pasan también por reforzar su presencia en Latinoamérica y tantear su desembarco en Panamá y Perú para 2017. A su vez, el grupo seguirá apostando por el mercado colombiano con la posible apertura de su primera tienda en la ciudad de Medellín.

 

A casi un año de iniciar sus operaciones en Latinoamérica, Soloio espera que las ventas de la región copen del 20% al 25% de los ingresos totales del grupo. La empresa, controlada en España por la sociedad Soloio Disegno Italiano con sede en Madrid, cerró 2015 con una cifra de negocio de seis millones de euros, un 20% más que el año anterior.