Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Dic 202115:16

Socketts, calcetines divertidos para vestir al ‘gentleman’

Soraya Gómez y Sergio del Valle lanzaron la empresa en 2017, tras un viaje a Londres en el que decidieron emprender con una empresa de calcetines y accesorios para hombre.

09 Nov 2020 — 04:49
Laura Juanes
Especiales relacionados
Compartir
Me interesa

Socketts, calcetines divertidos para vestir al ‘gentleman’

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su primera edición en 2020 con el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de EY y El Ganso, también pretende ayudar a descubrir nuevos proyectos empresariales, en un momento particularmente importante para el sector tras el impacto del Covid-19.

 

La iniciativa nace con la vocación de contribuir a la visualización de empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Fashion StartUp Contest, cuyo funcionamiento está regido por comité de expertos, ofrecerá una amplia difusión a las start ups seleccionadas y un conjunto de premios al ganador: la start up más prometedora del sector de la moda en España.

 

 

Nombre: Socketts

 

Año: 2017

 

Referente internacional: Hackett

 

Como definiría el proyecto en una frase: “El sueño de hoy, la realidad del mañana”

 

Misión: “Seguir creciendo para tener más visibilidad como marca”

 

Visión: “Perdurar en el tiempo creando productos de calidad”

 

 

Vestir a los gentleman actuales siguiendo una línea clásica adaptada a los tiempos modernos. Con este objetivo despegó Socketts en 2017 de la mano de sus fundadores, Sergio del Valle y Soraya Gómez. Esta pareja de emprendedores se lanzó al negocio de la moda tras un viaje a Londres, en el que conocieron algunas marcas, como Happy Socks, Ted Baker o Hackett (controlada por la española Pepe Jeans), que les causaron gran impresión. 

 

“Se nos ocurrió crear una marca de calcetines”, explica Del Valle. La pareja se lanzó a la aventura y emprendió con Socketts, una marca de accesorios para hombres de entre 25 años y 55 años. “Son diseños divertidos, pero elegantes a la vez”, matiza el cofundador de la start up.

 

Tras el viaje a Reino Unido, y con la idea del proyecto en mente, los emprendedores regresaron a España y empezaron a desarrollar la empresa. “Queríamos algo de calidad, que perdurara en el tiempo y fuera sostenible”, argumenta Del Valle.

 

La start up arrancó con una inversión inicial de 20.000 euros vendiendo calcetines, su buque insignia, que se pueden personalizar al gusto de los consumidores o con motivo de eventos. Poco después, la empresa amplió su línea de producto a otros accesorios para hombre: corbatas, pajaritas y tirantes. “Lo que más vende son los calcetines, y las corbatas y tirantes también han tenido éxito”, asegura Del Valle que, no obstante, reconoce que las pajaritas no han tenido una acogida tan buena. 

 

La crisis del coronavirus ha afectado profundamente a la start up, que ha visto caer sus ventas por la tipología de producto que ofrece, enfocada principalmente en el trabajo presencial. “Antes del Covid nos iba muy bien, pero este año hemos facturado 30.000 euros menos que el año pasado”, explica Del Valle.

 

La pandemia no sólo ha afectado al volumen de ventas, sino también a la distribución física de la empresa, que ha visto cómo algunos establecimientos multimarca y sastrerías donde estaba presente han tenido que cerrar. Ahora, el canal online copa el 99% de las ventas, que se concentran exclusivamente en el mercado español y en el portugués.

 

 

 

 

Para paliar la caída de las ventas, Socketts prevé lanzar una línea de polos de manga larga para la campaña de Navidad. El año que viene, la start up quiere vender también polos de manga corta, bañadores, camisetas, sudaderas y chalecos. 

 

Los planes de expansión de Socketts incluyen también potenciar su canal online y ganar visibilidad en otros países, ya que, por el momento, sólo distribuye a España y Portugal. “La pandemia nos mató, y ahora somos más reactivos que proactivos, pero la intención es abrirnos a Francia de cara a Navidad”, asegura Del Valle que, además, apunta que la start up financiará su expansión con fondos propios.

 

A largo plazo, la empresa quiere ganar presencia en puntos físicos, como córners en centros comerciales, además de abrir su propia tienda física en el centro de Madrid. “Queremos presentar un plan de negocio a un inversor”, apunta el emprendedor que, no obstante, asegura que primero hay que validar la aceptación de la marca.

 

Socketts concentra todos los procesos de producción y bordado en Madrid, aunque importa la seda de las corbatas de Italia. La start up alcanzó el break even en 2019, tras facturar 50.000 euros. Este año, en el contexto del coronavirus, la empresa prevé una caída en ventas del 40% respecto del año anterior.

Publicidad
Comentar
Compartir
...