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Sockers se refuerza en el offline con la apertura de un ‘pop up’ en Madrid

La start up de calcetería registró una facturación de 23.000 euros en su primer año de vida y prevé duplicar la cifra en 2018. La compañía también superará este año los cincuenta puntos de venta en el canal multimarca español.

Lidia Montes

13 feb 2018 - 04:51

Sockers se refuerza en el offline con la apertura de un ‘pop up’ en Madrid

 

 

Sockers se prepara para crecer. Con un año de vida, la start up de calcetería reforzará a finales de año su presencia offline en España con la puesta en marcha de su primer pop up store. Además, la empresa continuará su expansión en el canal multimarca sumando puntos de venta en Barcelona, Vitoria, Valencia Madrid, gracias a los cuales prevé duplicar su facturación en 2018, según ha explicado Javier Carretero, cofundador de Sockers, a Modaes.es.

 

Con un año de vida, la start up de calcetería cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 23.000 euros. Carretero avanzó que los planes de la compañía pasan por duplicar la facturación en 2018 y alcanzar los 50.000 euros de facturación.

 

Entre los planes de expansión de la empresa está ampliar su presencia en el canal multimarca. Sockers quiere alcanzar este año los 50 puntos de venta y se propone reforzar su presencia en Barcelona, Vitoria, Valencia y Madrid. Además, a finales de año, la empresa planea abrir un pop up store en un centro comercial madrileño.

 


 

 

Sockers nació como una empresa online pero poco a poco ha ido ganado peso en el mundo físico a través del canal multimarca. La empresa de calcetería cuenta con puntos de venta en Asturias, Baleares, Navarra y en dos localidades sevillanas.

 

La start up nació con una producción de 500 pares de calcetines y una inversión inicial de 9.000 euros. En 2017, su producción ascendió a 4.500 pares y para 2018, Carretero estima que lleguen a los 8.000, abarcando veintidós modelos diferentes.


Actualmente, la compañía obtiene el 20% de sus ventas a través de su tienda online y el resto a través del canal multimarca. El ticket medio de Sockers es de 35 euros. Por otra parte, sus productos tienen un precio medio de entre diez y dieciocho euros y su fabricación se realiza en España.

 

 

 

 

La compañía, que forma parte de la ola de empresas dedicadas a calcetines que han surgido en España en los últimos años, apoya su estrategia de márketing en la colaboración con influencers del ámbito deportivo. “Especialmente del mundo del triatlón y de maratones como David Castro, Gustavo Rodríguez o Carlos López”, explicó el cofundador.

 

Carretero fundó Sockers en enero de 2017 junto a otros dos socios: Antonio Aritmendi y Eduardo Sevillano. “Los diseños, colores y calidades de los calcetines deportivos estaban muy estancados; el deporte cada vez es un mercado mayor y decidimos crear un diseño atractivo que fuera bueno técnicamente”, explica Carretero sobre la fundación de su empresa.