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Snipes compra la cadena de ‘sneakers’ Jimmy Jazz para impulsar su presencia en Estados Unidos

Con esta operación, cuyo importe no ha trascendido, la cadena de Deichmann espera ampliar su red de tiendas en Estados Unidos en más de 170 establecimientos y sumar, próximamente más de 600 tiendas a escala global.

Modaes

7 dic 2021 - 17:38

Snipes compra la cadena de ‘sneakers’ Jimmy Jazz para impulsar su presencia en Estados Unidos

 

 

Snipes amplía su presencia en Estados Unidos. La compañía de sneakers y moda urbana, propiedad del gigante alemán de la distribución de calzado Deichmann, ha adquirido la cadena estadounidense de zapatillas Jimmy Jazz. La operación, firmada el pasado 1 de diciembre, se espera que finalice para finales de año. Los detalles de la operación no han trascendido.

 

Este acuerdo tiene como objetivo casi triplicar la red de tiendas de Snipes en Estados Unidos. Hasta ahora, la empresa cuenta con 100 establecimientos en el territorio estadounidense y, tras la compra, espera ampliar el número hasta 270 establecimientos, lo que la convierte en la mayor compra de Snipes de la historia.

 

Jimmy Jazz opera cerca de 170 establecimientos en Estados Unidos y tiene cerca de 4.000 empleados. Con sede en Secaucus (Nueva Jersey), la nueva adquisición permitirá a Snipes llegar a nuevas ubicaciones del territorio americano.

 

 

 

 

“A pesar de la pandemia, Snipes continúa su crecimiento en nuevas comunidades tras la adquisición de Jimmy Jazz”, apunta Sven Voth, consejero delegado y fundador de Snipes. “Con Snipes hemos ganado un socio global fuerte que comparte nuestra pasión y que continuará nuestro legado, así como nuestra inversión en equipos y tiendas”, añadió Jimmy Khezrie, propietario de Jimmy Jazz.

 

Entre Europa y Estados Unidos, el retailer alemán tiene una red de 450 tiendas. Con esta operación, Snipers prevé aumentar su red de tiendas total a más de 600 establecimientos.

Snipes, con sede en la localidad alemana de Colonia, forma parte del grupo Deichmann desde 2011, cuando este la adquirió a través de una de sus sociedades, la cadena suiza Oschner Sport, especializada en ropa y material deportivo.

 

Inspirada en el hip hop, el streetball, la danza y los deportes de acción, Snipes abrió su primera tienda en 1998 y concentra la mayoría de su actividad en Europa. Además de operar en Estados Unidos, Snipes tiene presencia en Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, España e Italia.