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26 Abr 201802:22

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SMCP sigue su ofensiva en Palma y abre con Claudie Pierlot

La compañía francesa, controlada por el grupo chino Shandong Ruyi, ya opera en la ciudad balear con Maje y Sandro, que aterrizó en la isla el año pasado.

14 Feb 2018 — 04:50
Iria P. Gestal
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SMCP sigue su ofensiva en Palma y abre con Claudie Pierlot

 

 

SMCP continúa conquistando Palma. El grupo francés, propiedad de la compañía china Shandong Ruyi, sigue su ofensiva en el mercado español con una nueva apertura de su marca más joven, Claudie Pierlot. La enseña se instalará en Palma, donde ya operan las otras dos firmas del grupo, Sandro y Maje.

 

Claudie Pierlot subirá la persiana en los próximos meses a apenas unos metros de donde opera Maje (en el número 3) y Sandro, que se instaló el año pasado en la esquina de la avenida con el Paseo del Born. La operación ha sido intermediada por Costagin. SMCP completa así su triunvirato en uno de los principales ejes del lujo de la capital balear, donde operan también marcas como Liu Jo o Guess.

 

La empresa también cuenta con dos corners de Sandro en los centros de El Corte Inglés de Jaume III y Avenidas, y otros dos espacios de Maje y Claudie Pierlot en el complejo de Jaume III.

 

 

 

 

La avenida Jaume III es la calle comercial más cara de Palma y una de las más caras de España, por detrás de varias vías de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla y Bilbao. En concreto, las rentas comerciales en este eje mallorquín ascendieron en 2017 a 1.320 euros por metro cuadrado al año, frente a los 1.260 euros por metro cuadrado del año anterior.

 

Este impulso sirvió a la vía para adelantar a la calle Princesa de Madrid en el puesto número quince entre las calles más caras del país. En su conjunto, Palma también se mantiene como uno de los destinos más atractivos para el retail en el mercado español.

 

Sólo el año pasado, se instalaron en la ciudad marcas como Jorge Vázquez, Daniel Wellington, que abrió en Palma su primera tienda en el mercado español, Patrizia Pepe y Swarovski, entre otras.

 

 

 

 

Por su parte, Claudie Pierlot se encuentra en plena expansión en España, donde desembarcó en 2010. La marca opera en el mercado español con sólo cuatro tiendas a pie de calle, frente a las trece de Maje o las diez de Sandro. La presencia con retail de la empresa se limitaba hasta ahora a una tienda en la calle Valencia con Paseo de Gracia, en Barcelona, en la calle Sorni de Valencia, un outlet en el centro de Madrid y otro en el complejo Las Rozas Village.

 

El año pasado, la cadena subió una marcha en el país con la apertura de su flagship store en el centro de Madrid, en la calle Claudio Coello. Además, igual que los otros dos conceptos del grupo, Claudie Pierlot se ha apoyado en El Corte Inglés para crecer y está presente en una decena de centros con corners.

 

SMCP que ultima su salida a bolsa, es propiedad del grupo chino Shandong Ruyi desde el pasado octubre, mientras que sus fundadores y el antiguo propietario, KKR, permanecen como inversores minoritarios.

 

El grupo cerró 2017 con una facturación de 912 millones de euros, un 17,5% más que el año anterior. La facturación de la empresa en el extranjero tiró de las ventas, con un alza del 30%, hasta copar el 59% del negocio total.

 

La más longeva de las marcas que engloba SMCP es Sandro, fundada en Francia en 1984 por Evelyne Chétrite. Más de una década más tarde, en 1998, su hermana, Judith Milgrom, creó Maje. Desde entonces, ambas compañías siguieron una trayectoria muy similar y apostaron por el retail casi al mismo tiempo: Maje abrió su primera tienda en 2003 y Sandro en 2004. Hoy representan un porcentaje similar en la cifra de negocio de SMCP.

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