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18 May 202120:15

Smcp reordena De Fursac con un nuevo director creativo

La compañía, propiedad de Smcp, ha puesto al frente del área de diseño a Gauthier Borsarello, referente en el sector de la moda vintage.

19 Ene 2021 — 11:08
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Smcp reordena De Fursac con un nuevo director creativo

 

 

De Fursac abandera el vintage y nombra nuevo director creativo. La compañía francesa, propiedad del grupo Smcp, ha puesto al frente del área de creatividad a Gauthier Borsarello, según WWD.

 

El diseñador, referente de la moda vintage, se une a De Fursac tras haber trabajado como estilista y diseñador independiente para varias marcas de ropa y relojería. El creativo, que se formó en música clásica, estuvo en las filas de Ralph Lauren vendiendo ropa vintage en su flagship del Boulevard Saint Germain en París. A través de su página web, Borsarello se dedica a la venta de prendas antiguas, desde camisetas de conciertos hasta zapatillas.

 

El creativo se incorporará a De Fursac sustituyendo a Alix Le Naour, que ha trabajado como directora creativa de la marca durante una década. Tras tomar posesión de su nuevo rol, Borsarello se encargará de liderar la dirección artística global de la compañía.

 

 

 

 

Smcp, el grupo propietario de De Fursac, así como de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, quiere impulsar la marca en el mercado europeo, expandiendo su red de tiendas y notoriedad. En el marco de este plan, el pasado octubre la compañía abrió una nueva tienda en Londres. La empresa también tiene como horizonte impulsar su negocio en España y Bélgica.

 

De Fursac, fundada en 1973, fue adquirida por Smcp en 2019. Fue la primera compra que el grupo, controlado por el conglomerado chino Shandong Ruyi Group, realizaba en una década. Smcp cerró la primera mitad del ejercicio 2020, marcado por la pandemia del Covid-19, con una facturación de 372,8 millones de euros, lo que supuso un descenso del 31% respecto al mismo periodo del año anterior. Las pérdidas, por su parte, se situaron en 88,5 millones de euros, frente al beneficio de 17,2 millones del mismo periodo de 2019.

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