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21 Nov 201721:54

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SMCP pisa el acelerador en China y tantea crecer con compras tras su salida a bolsa

Previamente al inicio de su plan de expansión, que también contempla España como mercado prioritario en Europa, el grupo francés emprenderá una reducción de su deuda, que asciende a 300 millones de euros.

20 Oct 2017 — 10:01
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SMCP pisa el acelerador en China: prevé cuadruplicar su red de tiendas en el país tras su salida a bolsa

 

 

SMCP pone el foco en China para crecer. El grupo francés, propietario de las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, prevé cuadruplicar su red de tiendas en el gigante asiático para alcanzar el mismo número de establecimientos con los que opera en Francia. El impulso en la expansión viene precedido por la inminente salida a bolsa del grupo, que prevé captar 2.200 millones de euros tras la operación. La compañía no descarta, además, crecer mediante adquisiciones en los próximos años.

 

En relación a China, el consejero delegado de SMCP, Daniel Lalonde, ha afirmado que “sí, tenemos esa ambición, pero también es importante nuestro desarrollo en Europa: Italia, España, Alemania y Reino Unido”. El primer ejecutivo también ha señalado que la empresa tiene planes de abrir nuevas tiendas en Japón y estudia Latinoamérica y el Sudeste Asiático como mercados potenciales.

 

El paso previo al arranque de la expansión de SMCP es la reducción de la deuda del grupo, que asciende a 300 millones de euros. El objetivo es reducir las elevadas tasas de interés en los bonos que la empresa está devolviendo.

 

 

 

 

Otra de las estrategias de crecimiento que Lalonde contempla es la compra de nuevas marcas para la cartera de SMCP, según Business of Fashion. “Nuestra visión es convertirnos en un líder global del lujo accesible”, explica el responsable. “Estamos en escenarios de crecimiento temprano para todas nuestras marcas: hay mucho camino por recorrer”, añade.

 

Lalonde también quiere potenciar las ventas de la colección masculina de Sandro, para que pasen de copar del 20% de la facturación total al 35% en los próximos cinco años. En paralelo, el directivo pretende doblar el negocio de la marca con accesorios y calzado, para que aporten el 15% de la cifra de negocio de Sandro.

 

SMCP entrará en el mercado bursátil francés el próximo 24 de octubre, con el objetivo de captar 2.200 millones de euros. La empresa fijó un precio de venta de entre veinte euros y veinticinco euros por acción.

 

 

 

 

El 94% del negocio de SMCP se origina a través del retail. “Nos permite controlar tu distribución, controlar tu política comercial, reponer el producto en las tiendas más rápido y saber qué se vende inmediatamente”, explica Lalonde.

 

Tras la entrada del grupo chino textil Shandong Ruyi como accionista mayoritario de SMCP, el consejo de administración de la empresa cuenta con cinco miembros directamente vinculados al accionista mayoritario. Además, el órgano también está compuesto por el propio Lalonde; Evelyne Chétrite, fundadora de Sandro; Judith Milgrom, fundadora de Maje, y cuatro miembros independientes entre los que se incluye Patrizia di Marco, ex consejera delegada de Gucci.

 

KKR, el antiguo accionista mayoritario de SMCP, prevé vender esta semana la participación que aún tiene en la empresa, valorada en 1.700 millones de euros. Shandong Ruyi permenecerá como máximo accionista con el 55% de los títulos, mientras otros inversores minoritarios abandonan el capital. Los fundadores de las marcas y el equipo directivo conservan una participación cercana al 10%, valorada en 170 millones de euros.

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