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25 Jun 202114:22

SMCP multiplica por ocho su beneficio y crece un 11,6% en 2018 impulsado por el extranjero

El grupo francés registró unas ganancias de 50,2 millones de euros y sus ventas alcanzaron 1.017 millones de euros, un 11,6% más que en 2017.

21 Mar 2019 — 10:00
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SMCP multiplica por ocho su beneficio en 2018 impulsado por su negocio en el exterior

 

 

SMCP dispara su beneficio. El grupo francés, dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ha cerrado el ejercicio de 2018 con unas ganancias de 50,2 millones de euros, frente a los 6,3 millones de euros registrados en 2017.

 

Entre enero y diciembre del año pasado, SMCP alcanzó unas ventas de 1.017,1 millones de euros, lo que supuso un ascenso del 11,6% respecto a los 912,4 millones de euros que ingresó en el ejercicio anterior.

 

SMPC atribuyó su resultado al incremento del precio de sus acciones y al aumento de la facturación en todos sus mercados, salvo en Francia, donde la cifra de negocio retrocedió un 0,5%, hasta 374,9 millones de euros.

 

 

 

 

En Europa, Oriente Próximo y África, la compañía anotó unas ventas de 305,5 millones de euros, un 11,2% más que en 2017. El aumento de los ingresos del grupo también fue notorio en otras zonas. En Asia Pacífico, la cifra de negocio se elevó un 32,2%, hasta 202,4 millones de euros, mientras que en América, el crecimiento fue del 24,7%, hasta 134,2 millones de euros.

 

Sandro fue la enseña del grupo que más facturó en 2018. La firma registró un aumento de las ventas de 9,7%, hasta 500,6 millones de euros. Maje, por su parte, ingresó 391,4 millones de euros, un 14,1% más que en 2017, mientras que, Claudie Pierlot alcanzó una cifra de negocio de 125,2 millones de euros, un 10,7% más.

 

En 2018, SMCP aumentó su parque de tiendas hasta completar una red comercial de 1.172 puntos de venta, frente a las 1.070 que tenía en 2017. En la actualidad, el grupo cuenta con 503 establecimientos de Sandro, 409 de Maje y 213 de Claudie Pierlot. La compañía también cuenta con 47 puntos de venta de Suite 341, un concepto que puso en marcha en 2011 y en el que comercializa todas sus marcas.

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