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17 Oct 201818:13

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SMCP crece un 12% en el primer trimestre por el impulso de Claudie Pierlot

Todas las marcas del grupo crecieron a doble dígito, aunque fue Claudie Pierlot la que tiró del negocio de la compañía con un incremento de la facturación del 13% en los tres primeros meses de 2018.

26 Abr 2018 — 10:15
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SMCP mantiene el ritmo en el primer trimestre e impulsa un 12% sus ventas

 

SMCP mantiene el pulso. La compañía, propietaria de las marcas Sandro, Maje y Claudie

Pierlot, cerró el primer trimestre de 2018 con una cifra de negocio de 252 millones de euros, un 11,9% más que en el mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constantes, el avance fue superior, del 15,8%.

 

Por regiones geográficas, el grupo catapultó sus ventas en los tres primeros meses del año en Asia Pacífico un 42,8% respecto a un año atrás. También registró subidas a doble dígito en América y en la región Emea, de Europa (excepto Francia), Oriente Próximo y África, con avances del 12,9% y del 11,5%, respectivamente.

 

En Francia, en cambio, el crecimiento fue del 0,7%. No obstante, el mercado local continúa siendo que el que genera el grueso de las ventas de la compañía. En el primer trimestre, sólo Francia aportó 99,8 millones de euros.

 

Por marcas, Claudie Pierlot fue la que tiró del negocio del grupo, con un incremento de las ventas del 13,1%, hasta 31,7 millones de euros. Sandro y Maje, por su parte, también marcaron incrementos a doble dígito. La primera creció un 11,7%, hasta 124,7 millones de euros y la segunda, un 11,8%, hasta 95,6 millones de euros.

 

En los últimos doce meses, la compañía ha llevado a cabo 93 aperturas netas. De cara a fin de año, SMCP mantiene las previsiones de crecer entre un 11% y un 13%.

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