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SMCP hunde un 88% sus ganancias en 2017 por los costes del salto al parqué

La compañía, propietaria de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, cerró el último ejercicio con un resultado neto de 6,3 millones de euros frente a los 53,7 millones de euros de un año atrás.

Modaes

21 mar 2018 - 10:17

SMCP hunde un 88% sus ganancias en 2017 por los costes del salto al parqué

 

 

Los costes de salir a bolsa hunden el beneficio neto de SMCP. La empresa, propietaria de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, cerró el ejercicio de 2017 con un resultado neto de 6,3 millones de euros, un 88% menos que el año anterior, cuando se situó en 53,7 millones de euros.

 

La empresa ha explicado que esta caída es consecuencia de los costes relativos al salto al parqué, que efectuó el pasado 20 de octubre, y la nueva política fiscal en Francia. En este sentido, SMCP subraya en su cuenta de resultados un incremento del 18,6% en el resultado bruto de explotación (ebitda), que anotó 153,7 millones de euros, frente a los 129,6 millones de euros de un año atrás, un avance apoyado en el aumento de las ventas y la mejora de los márgenes.

 

La compañía aumentó las ventas un 16%, hasta superar el listón de los 900 millones de euros, tal y como avanzó la empresa a principios de año. La facturación internacional del grupo se disparó un 27,1% respecto al año anterior, un 29,9% a tipos de cambio constantes. La cifra de negocio en el exterior representa ya el 59% del negocio.

 

 

 

 

SMCP registró un aumento del 7,8% en sus ventas comparables y catapultó su expansión con 109 aperturas netas a lo largo de 2017. En la actualidad, el grupo suma un total de 1.332 establecimientos en 38 países.

 

Por marcas, la empresa asegura que el avance ha sido “dinámico” en todas las marcas y en todas las regiones en las que opera. Por otro lado, la compañía subraya que el 12,1% de su negocio procede ya de las ventas en Internet, que en el último año crecieron un 46%.

 

Para 2018, SMCP se marca como objetivo de mantener la misma estrategia de crecimiento en base al aumento de las ventas por superficie comparable y el impulso de categorías como los accesorios y el hombre, así como hacer hincapié en las ventas online y en mercados estratégicos internacionales. Para este año, el grupo contempla un aumento de las ventas de entre el 11% y el 13% a tipos de cambio constantes.