Empresa

SMCP gana un 14,8% en el primer semestre gracias al ‘tirón’ del online

El propietario de Sandro, Maje y  Claudie Pierlot incrementó su margen de ebitda hasta el 17%. Las ventas, avanzadas ya el pasado julio, crecieron un 12,4%, hasta 493,3 millones de euros.

Modaes

4 sep 2018 - 10:00

SMCP gana un 14,8% en el primer semestre gracias al ‘tirón’ del online

 

 

SMCP suma y sigue. El grupo, propietario de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ha cerrado el primer semestre con un aumento del 14,8% en su resultado operativo, hasta 83,9 millones de euros. Entre los motivos de este incremento de la rentabilidad, el grupo subraya la buena evolución de su canal online.  

 

La empresa, que incrementó su margen de ebtida de 16,7% a 17%, ya adelantó el pasado julio sus ventas, que crecieron un 12,4%, hasta 493,3 millones de euros. La empresa, controlada por el grupo chino Shandong Ruyi, saltó a la bolsa francesa en octubre de 2018.

 

El objetivo de SMCP es cerrar el ejercicio con un alza del 13% a tipos de cambio constante gracias a la evolución del ecommerce y a la expansión con retail, especialmente en los mercados internacionales.