Empresa

SMCP ficha a la ex consejera delegada de Balenciaga para pilotar Maje

Isabelle Guichot, que también ha trabajado en otros grupos de lujo como Richemont, deberá acelerar el plan de expansión internacional de la compañía, que copa el 40% de las ventas del conglomerado francés.

Modaes

5 sep 2017 - 10:07

SMCP ficha a la ex consejera delegada de Balenciaga para pilotar Maje

 

 

SMCP refuerza su cúpula con talento externo. El conglomerado francés, propiedad desde el pasado otoño de Shandong Ruyi Technology Group, ha nombrado a Isabelle Guichot, ex Balenciaga, como nueva consejera delegada de Maje. La ejecutiva sustituye a Sylvie Colin, que ha pilotado la marca durante casi tres años.

 

Entre 2007 y 2016, Guichot estuvo al frente de Balenciaga como presidenta y consejera delegada. Anteriormente, la ejecutiva pilotó la marca Sergio Rossi durante dos años. La directiva inició su carrera en Richemont, donde ocupó cargos de responsabilidad en Lancel, Van Cleef&Arpels y Cartier.  

 

Guichot tiene el mandato de acelerar la expansión de Maje en los mercados internacionales, prioridad que SMCP también tiene con el resto de sus marcas, Sandro y Claudie Pierlot. En la actualidad, Maje genera el 40% de las ventas totales del grupo.

 

 

 

 

El pasado agosto, SMCP se alió con Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan Chase y KKR Capital Markets para coordinar su salida a bolsa. La compañía espera poder debutar en el parqué este mismo otoño.

 

La compañía ha cambiado varias veces de manos desde su fundación. Desde el pasado octubre, su accionista mayoritario es el grupo chino Shandong Ruyi. La operación de compra, cuyo importe no trascendió, fue valorada en torno a 1.450 millones de dólares.

 

El consejero delegado de SMCP, Daniel Lalonde, dijo a principios de año que la compañía prevé alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en 2019, gracias a su expansión internacional con tiendas. El grupo disparó en 2016 un 16,4% su cifra de negocio, que situó en 787 millones de euros. La compañía incrementó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 22%, hasta 130 millones de euros.

 

Las ventas internacionales de SMCP crecieron un 24%, hasta copar el 54% de la facturación. El 46% de las ventas proceden de Francia; el 28% del resto de Europa, Oriente Medio y África, el 14% de Asia Pacífico y el 12% de América. El canal online copa el 10% de la facturación, con un crecimiento del 80% el año pasado.