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18 May 202120:02

Smcp encoje ventas un 23,9% en 2020 pero crece en China

El grupo, dueño de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 873 millones de euros. La compañía ha disparado sus ventas online un 27,6%.

29 Ene 2021 — 10:31
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Smcp encoje ventas un 23,9% en 2020 pero crece en China

 

 

Smcp pone punto y final al capítulo más turbio para el sector de la moda en décadas. El grupo, propietario de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac, ha concluido el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 27,6%. China, por su parte, se recuperó en el segundo semestre y cerró el año con una subida del 3,4%.

 

La empresa, propiedad del grupo chino Shandong Ruyi, cerró el ejercicio con un volumen de ventas de 873 millones de euros, frente a los 1.132 millones de euros registrados el año anterior. Para hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus, Smcp puso en marcha un plan estratégico con múltiples iniciativas, poniendo el foco en la omnicanalidad y en el mercado chino. Además, la compañía disparó sus ventas a través del ecommerce un 27,6%.

 

“La recuperación en China desde junio y la sólida gestión de nuestros costes y efectivo nos permitió limitar el impacto de la crisis”, ha asegurado Daniel Lalonde, consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

Por regiones, las ventas en Francia, el mercado más importante para el grupo, se contrajeron un 23,1%, hasta 311,3 millones de euros, a causa de las restricciones y el cierre de tiendas decretado en noviembre para contener el avance de la tercera ola de la pandemia. Una mayor caída se registró en Europa, Oriente Próximo y África, la segunda región con más peso para la compañía, donde los ingresos se redujeron un 30,1%, hasta 237 millones de euros.

 

En Asia Pacífico, la facturación cayó sólo un 9,5%, hasta 231,4 millones de euros, gracias a la buena evolución de las ventas en China, donde las ventas se elevaron un 3,4%. En América, el mercado más pequeño para Smcp, el desplome fue del 36,8%.

 

Por marcas, Sandro, la más importante para el grupo, registró una caída del 24,4%, hasta 414,3 millones de euros. Maje, por su parte, redujo la facturación un 22,7%, hasta 336,8 millones de euros. De Fursac y Claudie Pierlot anotaron la contracción más aguda, del 25,9%, hasta 121,9 millones de euros.

 

Pese a estos resultados, Smcp concluyó 2020 abriendo 12 tiendas nuevas en Asia Pacífico, dos en la región de Europa, Oriente Próximo y África, y siete en América. En Francia, por otro lado, el grupo llevó a cabo un ajuste de la red de puntos de venta y cerró nueve establecimientos.

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