Empresa

SMCP, balón de oxígeno: refinancia deuda por 465 millones para anticipar pagos

La empresa francesa, propietaria de marcas como Sandro y Maje, ha sindicado un crédito con BNP y Crédit Agricole para extender vencimientos de su deuda y reducir costes de financiación.

Modaes

10 may 2019 - 12:30

SMCP, balón de oxígeno: refinancia deuda por 465 millones para anticipar pagos

 

 

SMCP refinancia deuda. El grupo francés de moda, propietario de marcas como Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ha suscrito un crédito sin garantía (unsecured credit facility) de 465 millones de euros con varias entidades financieras lideradas por BNP Paribas y Crédit Agricole, para hacer frente a parte de la deuda que emitió entre 2016 y 2017.

 

La empresa reembolsará de forma anticipada 180,3 millones de euros correspondientes a los bonos senior (senior secured notes) que la empresa emitió en 2016. SMCP, que reintegrará este importe para el 21 de mayo, también prevé ingresar a los propietarios de los bonos, este mismo día, 110 millones de los 250 millones de la línea de crédito renovable que la empresa solicitó en octubre de 2017.

 

Para llevar a cabo estas obligaciones de pago, los bancos le han otorgado a la empresa un préstamo de 265 millones con un plazo de amortización y un crédito de 200 millones. El grupo francés tendrá hasta mayo de 2024 para devolver el crédito.

 

La empresa ha señalado que con esta refinanciación podrá extender sus vencimientos de deuda y reducir al 2,6% sus costes promedios de financiación, en 200 puntos básicos menos. Esta operación ocurre después de que en 2017, el grupo SMCP saltara al paequé.

 

“Esta refinanciación permitirá a SMCP fortalecer aún más su estructura de capital para los próximos cinco años y le dará al grupo flexibilidad financiera adicional para continuar la ejecución de su estrategia aprovechando las oportunidades de crecimiento futuro para consolidar su posición como líder mundial en lujo accesible”, ha señalado la empresa.