Empresa

Smcp asciende a la responsable de Maje a consejera delegada tras la dimisión de Daniel Lalonde

Isabelle Guichot asumirá el cargo de consejera delegada del grupo francés a partir de octubre. 

Modaes

4 ago 2021 - 12:16

Smcp asciende a la responsable de Maje a consejera delegada tras la dimisión de Daniel Lalonde

 

 

Smcp renueva sus esferas. La compañía, propietaria de Maje, Sandro, Claudie Pierlot y De Fursac, ha nombrado a Isabelle Guichot como nueva consejera delegada después de la dimisión de Daniel Lalonde, que dejará la empresa en octubre de este año. Lalonde ocupó el título de consejero delegado de Smcp durante ocho años.

 

Isabelle Guichot es una cara conocida para el grupo: se unió al equipo de Maje como consejera delegada en 2017. Hasta entonces, había sido la directora general de Balenciaga durante nueve años, y cuenta con experiencia en Kering y Richemont. Aún no se ha decidido quién tomará el relevo de Guichot en Maje, según comunica la empresa.

 

Smcp ha declarado que continuará implementando su plan de expansión One Journey a pesar del cambio de liderazgo. La estrategia planteada se centra en un crecimiento en retail además de en potenciar la presencia y atractivo de las marcas del grupo.

 

 

 

 

El grupo galo cerró el primer trimestre de 2021 con un aumento en sus ventas en Asia Pacífico, en particular en China, que duplicó su facturación con respecto a 2020 y se posicionó un 26% por encima del primer trimestre de 2019. Sin embargo, Smcp redujo su facturación en Europa un 32,9% frente al año anterior.


Fundado en 2010, Smcp (las siglas de Sandro, Maje y Claudie Pierlot) es un grupo francés de moda premium, centrado específicamente en la moda parisina. Cuenta con presencia en 41 países a través de más de 1.600 puntos de venta además de su página web.

 

Evelyne Chétrite y Judith Milgrom fundaron Sandro y Maje en la década de los años ochenta, y ocupan hoy la posición de directoras creativas de las marcas. Claudie Pierlot fue comprada por el grupo en 2009 y Fursac se incorporó a su cartera en 2019, bajo la dirección de Daniel Lalonde. Esta fue la primera adquisición del grupo en una década. En 2016, la empresa pasó a manos del grupo chino Shandong Ruyi.