Empresa

Smcp advierte también sobre el coronavirus: rebaja crecimiento para 2020

China es un mercado clave para la compañía francesa dueña de marcas como Maje, Sandro o Claudie Pierlot. En este país, las ventas han disminuido en febrero debido al cierre de tiendas.

Modaes

25 feb 2020 - 18:02

Smcp advierte también sobre el coronavirus: rebaja crecimiento para 2020

 

 

Smcp reajusta su crecimiento por la crisis del coronavirus. La compañía francesa de moda, propietaria de marcas como Sandro, Maje o Claudie Pierlot, ha asegurado que la crisis del coronavirus está teniendo un impacto negativo en sus ventas en el mercado asiático.

 

En concreto, la compañía ha atribuido el descenso en las ventas al hecho de que la mayoría de las tiendas que el grupo tiene en China y Macao permanecen cerradas de forma temporal, y también a la cifra de turistas, que tras el brote del virus se ha reducido significativamente.

 

En este sentido, Smcp ha decidido posponer la publicación de los resultados del ejercicio 2020 hasta el próximo 30 de abril, previsto inicialmente para el 25 de marzo. El consejero delegado de Smcp, Daniel Lalonde, ha asegurado que la empresa ha “establecido un equipo global para monitorear la situación a diario, con la prioridad de garantizar la seguridad, la salud y la protección de nuestros empleados y nuestros clientes”.

 

Además, desde Smcp están trabajando para mitigar el impacto de esta epidemia en el negocio. En el ejercicio 2019, la compañía facturó 1.132 millones de euros. Asia Pacífico fue el tercer mercado en volumen de negocio más importante para Smcp, con unos ingresos generados de 259,2 millones de euros.