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12 Dic 201711:23

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Smash se alía con Karstadt para crecer en Alemania tras ser adquirida por Fordahl Capital

23 Dic 2014 — 04:57
C. Pareja
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La compañía catalana de moda femenina Smash prueba suerte en nuevos mercados. La empresa, que desde el pasado octubre está totalmente controlada por Fordahl Capital, ha firmado un acuerdo para abrir cinco corners en los grandes almacenes alemanes Karstadt, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La compañía pondrá en marcha a partir de febrero de 2015 sus primeros corners dentro de los grandes almacenes Karstadt en las ciudades de Dusseldorf, Saarbrücken, Hamburgo y Bremen. El mercado alemán significa, aproximadamente, el 10% de la facturación total de la empresa y, hasta ahora, Smash distribuía sus colecciones a través de tiendas multimarca.

 

Karstadt es la primera cadena de grandes almacenes de Alemania donde Smash está presente. La compañía utiliza este fórmula en un gran número de países internacionales en los que tiene presencia: en el mercado francés, Smash opera en Galeries Lafayette; en Reino Unido en House of Fraiser; en Italia en los grandes almacenes Coin, y en Venezuela, en Beco.

 

En los últimos años, Smash ha elevado su apuesta por el mercado internacional. A lo largo del próximo año, la compañía continuará apostando por el mercado exterior, con la puesta en marcha de nuevas tiendas y la entrada en más mercados.

 

Smash ha aumentado en el último año su presencia en Sudáfrica y ha puesto en marcha una filial en Estados Unidos. En paralelo, Smash ha desembarcado en nuevos mercados como Emiratos Árabes y Japón, donde ya ha firmado un contrato de distribución, y en Latinoamérica, donde ha abierto tiendas en Venezuela y en Perú.

 

 

El cambio de manos de Smash

Desde el pasado julio, el grupo inversor Fordahl Capital controla la mayoría  de Smash, tras comprar a Yoel Gross y Amit Rahamim (cofundadores de la empresa) su  participación en la compañía. El capital de Smash pasó a estar en manos de Fordahl Capital, que ostenta una participación mayoritaria, y de un grupo pequeño grupo de inversores,

 

El cambio de manos de Smash, que controla las marcas Smash!Mismash y Paramita, también obligó a la compañía reordenar su cúpula directiva. Desde el pasado verano, Tom Bouman es consejero delegado de la compañía, mientras que Philippe Bach continúa al frente de la dirección general de Smash. La empresa dio entrada en su accionariado a la sociedad inversora Fordahl Capital, con sede en Banyoles, en 2010.

 

Smash se fundó en Ámsterdam en 1998 y trasladó su sede a Barcelona en 2005. En la actualidad, Smash tiene sus oficinas en el polígono industrial de Montigalà, en Badalona, población de Barcelona, y cuenta con cerca de un centenar de empleados.

 

La empresa, que comercializa cerca de 1,5 millones de prendas al año, registró en 2013 una facturación de 18 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior.

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