Empresa

Smash refuerza su presencia en Oriente Medio con una nueva tienda en Bahrein

Modaes

24 ene 2012 - 17:24

La compañía catalana Smash entra en nuevos mercados. La empresa, especializada en moda joven, abrirá el próximo febrero una tercera franquicia en Oriente Medio en Bahrein. Esta nueva tienda se une a las dos que ya tiene en Abu Dabi y Dubai.

 

En 2012, la empresa focalizará su expansión, a través de franquicias, en Emiratos Árabes y Europa. En el caso del continente, y según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, aún se están decidiendo las ubicaciones de los puntos de venta. Una vez la compañía se introduzca con las franquicias, iniciarán la apertura de corners.

 

Además, Smash tiene previsto entrar en tres mercados más: Estados Unidos, Canadá, Rusia. En los tres casos, la compañía ha decidido desembarcar a través del canal multimarca.

 

La compañía, fundada en Ámsterdam en los años noventa, se trasladó a Barcelona hace ocho años y está controlada, de forma mayoritaria, por el holandés Yoel Goss y el israelí Amit Rakhamim.

 

Hace dos años, Smash incorporó a su accionariado a la sociedad inversora Fordahl Capital, liderada por el empresario holandés Thomas Bouman, para reforzar su crecimiento.

 

Actualmente, la empresa vende alrededor de 1,200 millones de prendas al año. Esta cifra supone un incremento del 15% en sus ventas. Además, Smash cuenta con presencia multimarca en 1.600 en España, y 4.500 a nivel internacional.